HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:01 CET
Domingo, 15/12/2019

Ronda

La Diputación mejorará diversas infraestructuras en la Serranía

Se a va actuar en Benaoján, Jimera de Líbar y Júzcar.

  • DIPUTACIÓN

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión la aprobación de proyectos de obras por un importe global de 657.000 euros en 13 municipios menores de 20.000 habitantes. Estas inversiones forman parte del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de 2018, financiadas por la institución provincial con el presupuesto de este año.

La mayoría de las obras se centran en la pavimentación y urbanización de calles, así como en actuaciones en dependencias municipales, según han puntualizado desde la Diputación malagueña en un comunicado.

En municipios de la comarca de la Axarquía, se ha dado luz verde al proyecto de cambio de emplazamiento de un transformador eléctrico por 80.500 euros en Canillas de Albaida; al asfaltado de la calle Príncipe de Asturias, de Frigiliana, por 40.000 euros; a la urbanización de la calle Antonio Gallero, de Totalán, por 30.092 euros; y al ensanche de la calle Málaga, en Iznate, por 30.000 euros.

También se han aprobado mejoras en el complejo deportivo municipal de Benamargosa por 35.150 euros; así como la urbanización de la calle Ancha y de otras vías adyacentes de Periana por 55.000 euros y obras de mejora en el cementerio de esa localidad por otros 30.000 euros.

En la Serranía de Ronda, han recibido el visto bueno los proyectos para la pavimentación de la calle Los Bancales, en Benaoján, por 64.772 euros; la pavimentación e infraestructuras de la calle Avenida, en Jimera de Líbar, por 35.000 euros; y el acondicionamiento y mejora del acceso a la piscina municipal de Júcar por 30.000 euros.

En la comarcas de Guadalteba, Antequera y nororiental se ha aprobado la realización de obras para la mejora y conservación del Colegio de Educación Infantil y Primaria José Núñez de León, de Ardales, por 32.000 euros; para la construcción de una oficina deportiva para asociaciones y clubes en Campillos por 30.000 euros; y para la sede deportiva de asociaciones en las instalaciones del velódromo de Humilladero por 65.000 euros.


Además, en Villanueva de Algaidas se ha dado luz verde a una inversión de 70.000 euros para la apertura de un nuevo vial en la barriada La Atalaya y de otros 30.000 euros para el arreglo de diversas calles del municipio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Responsables del laboratorio del Hospital de Vic visitan el de Ronda
chevron_right
Ntro. Señor Orando en el Huerto convoca a multitud de rondeños