Ronda

La Unidad Clínica de Benaoján recibe una visita escolar

La finalidad de esta actividad es generar confianza hacia los profesionales de la salud y el entorno sanitario.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • VISITA ESCOLAR -

El alumnado de educación infantil del colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Benaoján ha visitado el centro de salud de esta localidad con la finalidad de que conozcan y se familiaricen con su entorno sanitario más cercano. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Unidad de Gestión Clínica de Benaoján que se enmarca en las acciones de participación ciudadana del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga.

 

Esta actividad tiene como principal finalidad acercar los servicios sanitarios a la población infantil, así como promover confianza y respeto en la relación con los profesionales de la salud desde edades tempranas. De este modo, se persigue que los escolares no perciban el ámbito sanitario como algo desconocido, y que sea un ambiente familiar para cuando tengan que entrar en contacto con el mismo.

 

En la visita han participado un total de 22 menores con edades comprendidas entre los tres y cinco años. Durante su estancia en el centro sanitario, pudieron realizar un recorrido por las instalaciones, visitando las distintas consultas y conociendo a profesionales de la medicina, enfermería, trabajo social, administración y técnicos de emergencia, entre otros, que desarrollan su labor profesional en estas dependencias sanitarias.

 

Además, también recibieron información y recomendaciones sobre aspectos relacionados con los estilos de vida saludable, explicándoles los beneficios de mantener una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, la necesidad de realizar actividad física a diario y la importancia de tener una adecuada higiene bucodental.

 

Por último, los niños y niñas que asistieron a esta actividad tuvieron la oportunidad de ver de cerca los vehículos de urgencias, siendo una de las partes de la visita que más llama la atención al alumnado participante.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN