Ronda

Valdenebro sobre las protestas: \"Es una pataleta partidista para esconder la incapacidad de la alcaldesa\"

El PSOE anuncia que participará en la reunión del lunes pero advierte que sólo protestará \"si Fernández no utiliza la Alcaldía como si fuera su presidencia en el Partido Popular\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Ronda ha anunciado este miércoles que el lunes acudirá al llamamiento de la alcaldesa, Mari Paz Fernández, quien ha convocado una reunión en la que se pretende fijar un calendario de movilizaciones para protestar contra la Junta de Andalucía por los inacabados accesos a la ciudad. La portavoz socialista, Teresa Valdenebro, ha anunciado que acudirán "para ver cuál es su planetamiento", pero ha replicado a renglón seguido que "los rondeños querrían tener a una alcaldesa y no a alguien que se pasa el tiempo jugando al escondite y al pilla pilla cuando hay problemas muy graves y serios en la ciudad". Así, ha calificado el anuncio de Fernández como "una pataleta partidista cuyo único objetivo es machacar políticamente a la Junta en su lucha en solitario contra esta institución, para esconder además su incapacidad para gobernar la ciudad de Ronda".

Valdenebro se preguntó si las protestas anunciadas por Fernández "lograrán resolver sus promesas incumplidas. ¿Bajarán los impuestos tras estas movilizaciones? ¿Acabarán el PGOU tras estas movilizaciones? ¿Servirán las movilizaciones para crear empleo?", lamentó la portavoz socialista, quien aseguró que Fernández "ha abandonado su objetivo como alcaldesa, dejando olvidados los problemas de la ciudad a los que verdaderamente debería responder".

Preguntada la portavoz socialista por si cree que los accesos a Ronda son una prioridad para la ciudad, Valdenebro dijo que "deben acabarse cuanto antes", pero no dudó en decir tras ello que "antepondría cualquiera de las políticas sociales que con mucho esfuerzo está manteniendo la Junta, porque los problemas económicos no son exclusivos del Ayuntamiento de Ronda, antes que hacer unas obras. Aunque no está justificada la paralización de estas obras, la prioridad para la Junta ante los problemas presupuestarios por los recortes del Gobierno  está siendo que dejen de ser peligrosos estos accesos, que es lo que pedimos desde el PSOE. Prefiero políticas sociales cuando hay que repartir el poco dinero que hay a cualquier obra", no dudó en afirmar.

Al final, la portavoz del PSOE criticó que con su decisión la alcaldesa "se ha saltado a la torera la plataforma de las comunicaciones de la que ya formamos parte todos los partidos" y concluyó que "vamos a ir a protestar si protestamos por Ronda, si Fernández no utiliza la Alcaldía como si fuera su presidencia en el Partido Popular".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN