Actualizado: 14:42 CET
Martes, 22/05/2018

Ronda

"Me marcho por motivos estrictamente personales"

Rafael Ruiz oficializa su renuncia al acta de concejal ante la prensa rondeña: "Ha sido un orgullo ser concejal en Ronda". Álvaro Carreño, que ocupará su puesto, habla de "un cambio tranquilo" argumentando que "en IU no hay personalismos, sino proyecto de grupo"

  • Ruiz flanqueado por Carreño y González

Con una rueda de prensa ante los medios locales, el hasta ahora portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento, Rafael Ruiz, ha oficializado su marcha de la primera línea política tras anunciar el abandono de su acta de concejal. "Me voy por motivos estrictamente personales", comenzaba deciendo Ruiz, quien no dio otros detalles de su decisión para alabar a quien será nuevo concejal por IU, Álvaro Carreño, de quien dijo "viene empujando fuerte". "Ha sido un honor ser concejal en Ronda", añadió, llegando incluso a emocionarse varias veces durante una comparecencia en la que aseguró que no abandonará la política del todo, "puesto que seguiré luchando por mis ideales, contra lo injusto y contra el sistema capitalista", defendió.

Ruiz, preguntado por si deja amigos o enemigos tras sus años en política, dijo confiar en que deja "más amigos que enemigos, aunque si hay enemigos espero que sea en lo político y no en lo personal", y afirmó que "siempre he hecho lo que creía correcto, sin pensar en las amistades". Hace unas semanas, de hecho, negó tajantemente en una entrevista a RONDA SEMANAL que hubiera templado su labor de oposición por su amistad con Mari Paz Fernández, a la que hoy no se ha referido de manera directa.

Cuando fue preguntado por su mejor y peor momento en política, Ruiz no pudo terminar de contestar, al emocionarse recordando "los apoyos de la asamblea, las elecciones como candidatos y los posteriores apoyos ciudadanos".

"Un cambio tranquilo"

Álvaro Carreño, de quien Ruiz había dicho que es un político "insultamente joven" y "honesto" contestó en una intervención posterior que en Ruiz encuentra "todo un maestro, cuyos pasos seguir". Agradeció que Rafael Ruiz vaya a seguir colaborando con IU, "porque tendremos un enorme capital humano", y advirtió que en IU se produce "un cambio tranquilo al no ser éste un proyecto de personalismos sino de trabajo colectivo con una clara línea a seguir".

 

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n