Actualizado: 01:17 CET
Jueves, 01/10/2020

Punta Umbría

La escuela municipal de música de Punta Umbría abre el plazo de inscripción

La Escuela activa para este curso un nuevo plan de actuación en el centro, con motivo de la COVID-19

  • Ayuntamiento de Punta Umbría.

La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ha abierto su plazo de inscripción para el curso 2020-2021 que arranca el 14 de septiembre. En total, la entidad puntaumbrieña ofrecerá formación en 18 especialidades. Como novedad incluye para el próximo curso coro y baile.

La Escuela Municipal de Música ha activado para este curso un nuevo plan de actuación, con motivo de la COVD-19. Así, el centro contará “se abrirá de manera completamente segura, con todas las  indicaciones de higiene, garantizando la total seguridad del trabajo tanto para profesores como para alumnos”, ha especificado la concejal delegada de Educación, Melissa Fernández.

En principio entre las clases individuales habrá un margen de diez minutos entre una y la siguiente, para poder realizar las labores de desinfección y limpieza que marca el protocolo de actuación. En lo que se refiere a las grupales, se ha decidido que se admitirá un ratio máximo de diez alumnos por clase en las asignaturas comunes, “consiguiendo así más distanciamiento del recomendado y asegurando la salud de todo nuestro alumnado”, ha apuntado Fernández. Las clases de mayor asistencia, como es el caso de la banda, comparsa o big band, no podrán exceder la capacidad máxima de 17 personas, pudiendo así mantener la distancia de seguridad dentro de las instalaciones.

Por otra parte, no podrán acceder al centro aquellas personas no matriculadas sin antes acordar una cita con la dirección del mismo. “Sabemos que será un año diferente, pero seguiremos trabajando lo necesario para dar una educación de calidad, cumpliendo con todas las necesidades sanitarias, porque para nosotros nuestros alumnos son lo más importante”, ha dicho el director del centro, Roberto López.

Para formular las inscripciones, los interesados pueden hacerlo a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Punta Umbría, SAC, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en el edificio Galeón, o bien rellenando el formulario correspondiente que aparece en la página web del Ayuntamiento.

La Escuela oferta en este curso las especialidades de música y movimiento, flauta, oboe, saxo, fagot, clarinete, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, cajón flamenco, piano y guitarra clásica/flamenca.


Estas clases se complementan con el taller de carnaval, que incluye comparsa de mujeres y chirigota infantil, junto a la Banda Municipal, la Banda Juvenil y la Big Band.

Para cualquier consulta, el teléfono de la escuela es el 959 495 191 y el correo electrónico escuelademusica@puntaumbria.es.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Punta Umbría oferta 25 puestos de trabajo temporal con la iniciativa AIRE
chevron_right
Punta Umbría oferta 25 puestos de trabajo temporal con la iniciativa AIRE