Actualizado: 01:11 CET
Lunes, 10/08/2020

Punta Umbría

Salinas del Astur reabre sus puertas

Las instalaciones han sido adaptadas con nuevas medidas de seguridad, distanciamiento y control de aforo

  • Salinas

El centro de ocio y de cultivo acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría vuelve a abrir sus puertas mañana sábado, 25 de julio, tras su cierre por la pandemia.

Las instalaciones acuícolas han puesto en marcha un nuevo horario para disfrutar de la actividad 'Pesca Segura' y del avistamiento de aves con medidas de seguridad frente a la COVID-19.

De este modo, Salinas del Astur permanecerá abierto entre las 10.00 y las 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a domingo, hasta el próximo 5 de septiembre. Para acceder a las instalaciones es necesario el uso de mascarillas y el aforo está limitado a 18 puestos de pesca con un máximo de 6 personas cada uno. Además, el merendero no se abrirá al público ni los aseos, salvo emergencia.

La entrada a Salinas del Astur es gratuita y para la 'Pesca Segura' se pueden adquirir uno o más lotes de pesca por familia o grupo. El lote incluye caña, carnada y seis piezas de pescado, a un precio de 20 euros.

Salinas del Astur es un espacio acuícola y de ocio ideado por el Ayuntamiento de Punta Umbría. Además de la acuicultura, la principal actividad de entretenimiento en la actualidad es la citada 'Pesca Segura', una iniciativa de captura deportiva de doradas, lubinas, lenguados y otros peces que se encuentran en los en los esteros acuícolas. Es una práctica sencilla adecuada para todos los públicos, especialmente para menores, ya que las capturas se realizan de forma casi inmediata y los pequeños aprenden rápidamente las técnicas de pesca.

El acceso al centro desde Punta Umbría, pasa por un carril para vehículos a motor que comienza a la espalda de la gasolinera y discurre de forma paralela a la autovía, o mediante el carril bici de La Peguera, que llega hasta la puerta de acceso a las instalaciones de Salinas del Astur. Desde la zona hotelera el trayecto es de 3 kilómetros, por lo que es posible hacerlo a pie o en bicicleta, a través del carril de Pinos del Mar, que también conecta con el centro.


Desde Huelva, la opción más factible es coger la salida de Punta Umbría Norte y, una vez en la gasolinera, acceder al carril para vehículos a motor citado anteriormente, en el que está señalizada la entrada a Salinas del Astur.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La playa urbana de Punta Umbría consigue el sello frente al Covid-19
chevron_right
Habilitado un servicio para ayudar a las familias a tramitar el ingreso mínimo