Punta Umbría

Los colegios de Punta Umbría tendrán monitores escolares gracias al convenio firmado entre Ayuntamiento y Educ@t

Cinco trabajadores realizan labores de apoyo en los centros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Convenio. -

Punta Umbría, 9 de septiembre de 2015.- El Ayuntamiento de Punta Umbría y la cooperativa local Educ@t han renovado el convenio para el mantenimiento del servicio de monitores en los centros educativos de la localidad en el curso 2015-2016.

Los cinco colegios de Punta Umbría tendrán su monitor escolar de apoyo hasta el mes de junio del próximo año. En esta ocasión, el servicio será prestado por tres miembros de la empresa Educ@t y por dos educadoras de la plantilla municipal.

En su apuesta por la Educación, el Consistorio vuelve a poner en marcha este apoyo a los centros. Para el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, “la educación es una prioridad y preferimos invertir en este tipo de cuestiones que en otras más superfluas”. Además, el primer edil ha recordado que Punta Umbría es “uno de los pocos municipios de la provincia que presta este servicio”.

Rodríguez Nevado ha insistido en otras inversiones municipales en esta materia “como las contrataciones para paliar el absentismo escolar o las reparaciones de los colegios que vienen a complementar y a mejorar la localidad en materia educativa”.

Por último, el primer edil ha querido felicitar a la cooperativa “por la gran labor realizada, que suele verse respaldada por las buenas opiniones de las asociaciones de padres y madres y por la dirección de los centros”.

Los monitores escolares cubren el servicio en las clases de los pequeños de tres y cuatro años en los cuatro colegios de Punta Umbría: CEIP Virgen del Carmen, San Sebastián, Enebral y Santo Cristo del Mar, más otro que presta apoyo en el Centro de Adultos Galeón y en el Centro Municipal de Discapacitados y sede de 'Rumbo Fijo'. Además, están disponibles para otras funciones encomendadas por la dirección de los centros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN