Punta Umbría

La Seminci busca financiación privada para hacer un festival de ?lujo?

La 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) busca financiación privada para que su presupuesto se acerque a los 3 millones de euros, una cantidad que estima sería suficiente para programar un ?certamen de lujo?.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) busca financiación privada para que su presupuesto se acerque a los 3 millones de euros, una cantidad que estima sería suficiente para programar un “certamen de lujo”.

La próxima edición del festival se celebrará en Valladolid, del 22 al 29 de octubre de 2011 y contará con un presupuesto oficial de 2,5 millones de euros frente a los 2,9 millones de la pasada edición, lo que supone un recorte del 13,7 por ciento.

No obstante, el certamen buscará para su próxima edición aumentar en medio millón su presupuesto con la colaboración de la iniciativa privada.

Estos datos fueron dados a conocer ayer por el director del certamen, Javier Angulo, quien presentó el diseño de la próxima edición.

El director de la Seminci afirmó que los tres años que lleva al frente del festival han sido “un lujo”, si bien, precisó, que han sido “muy duros”, ya que en la última edición relató que tuvo que dedicar más tiempo a buscar ayudas que al cine.

La programación y las secciones del festival, precisó, tendrán básicamente el mismo esquema que la última convocatoria, y en ella se buscará la “brillantez” y la “excelencia” que hasta ahora han caracterizado al certamen, especialmente en la edición de 2010.

Javier Angulo informó de que la edición de 2011 será un “proyecto austero, pero rico en contenidos”, sin perder la “esencia” ni las “señas de identidad”, con “coherencia y respetabilidad” y con un tipo de “cine diferente”.

En palabras de Angulo, el certamen es una “de las últimas trincheras de Europa para un cine distinto, de cine gourmet”.

En su opinión, la 56 edición y la siguiente servirán para consolidar el proyecto de dotar a Valladolid del “mejor cine” y conseguir que la ciudad se vuelque con el festival.

Angulo, que agradeció al Ayuntamiento de Valladolid el hecho de que se le haya renovado el contrato por dos años -aunque con el sueldo congelado-, detalló que se mantendrán las habituales secciones del festival, como la de la Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia; y avanzó que habrá nuevos premios y dotaciones económicas, así como la posibilidad de que se cree un premio al mejor director.

Javier Angulo, que también avanzó que se está estudiando la creación de una asociación de amigos de la Seminci, hizo un balance de la pasada edición y ofreció cifras sobre la repercusión mediática del certamen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN