Punta Umbría

El cambio urbanístico de Punta Umbría que renovará su idea de ciudad

Viviendas de alquiler social, hotel de 4 estrellas, apartahotel, nuevas plazas e instalaciones de ocio para la localidad son algunos de los proyectos de futuro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto de hotel y cambio de fachada de la costa de Punta Umbría -

Cambiar la imagen y la evolución de Punta Umbría... Y de sus vecinos. Su turismo, su entorno socioeconómico y su futuro más cercano, pero también el presente. Los proyectos presentados en los últimos días para la localidad costera plantean una Punta Umbría modernizada, que apuesta por el turismo renovado pero también por el mantenimiento y mejora de calidad de vida de su población.

Hace unos días, el alcalde José Carlos Hernández Cansino adelantaba detalles del proyecto conocido como Punta Mar, que cambiará la imagen del municipio desde su entrada a la localidad, y la de su línea costera sur. Un proyecto que llega para renovar espacios y dotar al municipio de instalaciones renovadas, como una gran plaza con aparcamiento de dos plantas bajo rasante que será propiedad del Consistorio, así como la peatonalización de las calles de acceso a la playa (calle Concha) o actuaciones en otras cercanas, como la calle Arenas.

El proyecto Punta Mar incluye un complejo hotelero de 250 habitaciones con categoría de cuatro estrellas y usos complementarios de ocio y deportivo. Ya el regidor apuntaba que “dará un cambio radical a la entrada Sur a Punta Umbría por la avenida del Océano, la primera imagen que ofrecemos de nuestra playa, sobre la que hace más de 25 años que no se interviene”.

Al respecto de las diferentes actuaciones que se realizarán, Hernández Cansino ha señalado que el proyecto se basa en una propuesta de actuación sobre parcelas privadas y espacio público, con la finalidad de construir un complejo hotelero de 250 habitaciones con categoría de cuatro estrellas y usos complementarios de ocio y deportivo, además de una gran plaza con aparcamiento de dos plantas bajo rasante que será propiedad del Consistorio y la peatonalización del acceso a la playa por la calle Concha, así como actuaciones sobre la calle Arenas.

 “El Ayuntamiento no pone dinero, pero sí recibe muchos beneficios públicos para la ciudadanía, como la plaza pública o el parking en primera línea de playa”, ha incidido el primer edil.

Pero no es el único proyecto que viene a cambiar Punta Umbría. En el próximo pleno de final de mes, se votará la venta de los terrenos del SAPU-5, “con todas las garantías legales y medioambientales”, ha afirmado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino.

El proyecto plantea un nuevo desarrollo turístico en la ría de Punta Umbría, sobre una superficie de 195.000 metros cuadrados con uso comercial, apartahotel, espacios deportivos, apartamentos, hoteles y viviendas unifamiliares.

Entre las actuaciones, destacar la de las viviendas unifamiliares que contempla 48 viviendas municipales en régimen de alquiler en la primera fase. Concretamente, según ha apuntado Hernández Cansino, en segunda fase también “se rondará el centenar de viviendas con el mismo régimen de alquiler social”, y ya se ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención del 50% de los costes.

Sobre esto, el alcalde ha querido recalcar que “hace 20 años que no se construye ni una sola vivienda de este tipo en nuestro pueblo”, a lo que ha añadido que “las pocas viviendas que ofrecen alquiler, tienen un precio desorbitado. No podemos perder ni un minuto más sin buscar una solución a este grave problema que está obligando a nuestros jóvenes a irse porque no pueden pagar un alquiler aquí”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN