Sin fronteras geográficas ni artísticas, los 34 proyectos, cada uno de ellos presentados en solitario por otras tantas galerías, han sido seleccionados por un equipo de comisarios integrado por especialistas de diferentes partes del mundo.
La selección de la presente edición de ARCO busca interpelar y mostrar sinergias de creadores procedentes de diversos lugares, abrir un diálogo entre ámbitos de pensamiento muy diversos y poner de relieve la riqueza de las investigaciones y preocupaciones de los creadores contemporáneos.
En una de las jornadas tradicionalmente más multitudinarias de la feria, que se ha convertido ya en cita obligada del público amante del arte, principalmente jóvenes, este espacio atrae por su diversidad.
Varios de estos proyectos son constantemente fotografiados por los visitantes, como el gran elefante, llamado "Cosa" por su autor Judi Wertheim, "estrellado" contra la pared de la galería Ruth Benza Car de Buenos Aires.
Realizado en China y lleno del aire de Madrid, el gran elefante se exhibe junto a una pared en la que cuelgan 35 espejos retrovisores de diferentes formas y tamaños, con pequeños textos grabados, obra de Seamus Farrell en la galería Meessen De Clercq.
En este recorrido, que ocupa la parte central del pabellón 10, se contempla en Stand Barbarian de Zúrich la gran escultura de Peter Belyi que cuelga desde el techo a modo de una gran estrella hecha con estacas de madera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es