Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 1,027 artículos relacionados con su búsqueda

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que espera que al PP no le resulte ?frustrante? que España se encuentre entre los países ?resistentes? a la crisis, tal como señaló ayer la agencia de riesgo Moody?s al mantener la máxima calificación de la deuda pública española.

Los grupos parlamentarios en el Congreso del PP, CiU y BNG ya tienen decidido presentar enmiendas a la totalidad a los dos proyectos de ley que regularán el nuevo modelo de financiación autonómica, mientras que UPyD, que critica ?la totalidad? del modelo, aún no lo ha determinado.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dejó ayer en libertad a uno de los piratas somalíes detenidos por el secuestro del barco atunero español Alakrana, al haberse comprobado, tras realizarle nuevas pruebas médicas, que tiene al menos una edad mínima de 17 años.

El hombre que murió asesinado hoy en Valdemorillo, en la Comunidad Autónoma de Madrid, llevaba sólo dos semanas viviendo en esta localidad y fue tiroteado durante una discusión con tres hombres de su mismo origen, magrebí, debido, según los primeros indicios, a un ajuste de cuentas.

El número de trabajadores autónomos extranjeros ha descendido en todas las comunidades en los nueve primeros meses del año, salvo en Baleares, donde ha crecido en un 5,6%, y en las ciudades de Ceuta y Melilla.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, descartó ayer que el Gobierno vaya a subir más impuestos en enero y advirtió de que no habrá cambios ?en el núcleo? de los Presupuestos de 2010, especialmente en materia fiscal.

El ex conseller de la Generalitat Maciá Alavedra; el ex secretario general de la Presidencia Lluís Prenafeta, y el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, son tres de las ocho personas detenidas en una operación contra la corrupción desarrollada ayer en Barcelona.

El PSOE no logró ayer frenar en el Congreso una iniciativa del PNV para reducir por ley el número de ministerios y vicepresidencias del Gobierno, que ha salido adelante gracias al apoyo mayoritario del grupo popular, CiU, ERC y los partidos del grupo Mixto BNG, CC y Na Bai, hasta reunir 172 votos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai