Mundo

Los policías que fueron a la casa de Bárcenas cumplían órdenes del juez

Los policías que el pasado 29 de junio fueron al domicilio del senador del PP Luis Bárcenas ?que asegura que no contaban con orden judicial y que denunció ?allanamiento? y pidió amparo a la Cámara Alta por este motivo? cumplían órdenes del instructor del caso Gürtel en Madrid.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Los policías que el pasado 29 de junio fueron al domicilio del senador del PP Luis Bárcenas –que asegura que no contaban con orden judicial y que denunció “allanamiento” y pidió amparo a la Cámara Alta por este motivo– cumplían órdenes del instructor del caso Gürtel en Madrid.

Así lo aclaró ayer, a través de una nota de prensa distribuida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado Antonio Pedreira, que investiga en esta sede judicial la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

En el comunicado, y ante las actuaciones iniciadas por Bárcenas, el magistrado aclara que “la citada actuación policial, solicitada por el Ministerio Fiscal, es la consecuencia de gestiones ordenadas por él mismo, quien en todo momento estuvo informado de su realización y resultados”.

En la denuncia presentada por estos hechos, Bárcenas afirma que el pasado 29 de junio dos personas “que se identificaron como funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía” intentaron entrar “con artimañas y falsas excusas” en su casa.

El senador del PP añade que estas dos personas contaron al conserje de su domicilio que debían hacerle entrega de una citación judicial “que en realidad no existía, con la única intención de acceder” a su vivienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN