Puente Genil

Las obras de sustitución de las pistas deportivas deben ejecutarse en el plazo de un mes

El concejal de Deportes dice que la empresa Mondo se ha comprometido a realizarlas en cuatro semanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pabellón Alcalde Miguel Salas.

El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, ha informado de la firma del contrato de adjudicación de las obras de renovación de pavimentos deportivos en los pabellones del Polideportivo Municipal “Francisco Manzano”, trabajos que acometerá la empresa Mondo, y que según el edil “darán comienzo en los próximos días”.     

Gómez explicó que pese a que la duración de las obras está fijada en unas ocho semanas, uno de los aspectos que Mondo ofrecía en la oferta presentada al Ayuntamiento es que los plazos pudieran acortarse a la mitad y ejecutarse en tan sólo cuatro, por lo que se ha mostrado optimista en que dicho proceso no interfiera demasiado en el desarrollo de la pretemporada de los equipos que hacen uso de las instalaciones, y muy especialmente del equipo de balonmano del Ángel Ximénez, que milita en la Liga Asobal, máxima categoría del balonmano nacional y que habitualmente comienza la pretemporada a primeros de agosto.     

Paralelamente, el concejal también ha anunciado que las obras de renovación de la luminaria del Pabellón Alcalde Miguel Salas será llevada a cabo por Iluminaciones Ximénez con un presupuesto de unos 100.000 euros. El concejal de Deportes puso de manifiesto que la firma pontanesa ha sido la ganadora de esta adjudicación, algo que valoró por el cuidado y esmero que habitualmente pone Ximénez en todo lo que tiene que ver con la introducción de mejoras en el recinto deportivo en el que habitualmente disputa sus encuentros como local el Ángel Ximénez.     

Gómez indicó que esta intervención supondrá un ahorro en el consumo de energía en el pabellón y abrirá la puerta a futuras actuaciones para dotar de iluminación al anillo de atletismo y al campo de hockey sobre hierba. Además, también está en estudio abrir el proceso para la renovación de la luminaria del Pabellón Joaquín Crespo “Quni”.     

Por último, el concejal explicó que los pasos a partir de ahora serán sentarse en la mesa con las dos empresas concesionarias de estas actuaciones para ver el desarrollo y el plan de obra con el fin de que no dificulte demasiado la planificación deportiva de cara al arranque de la próxima campaña liguera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN