Provincia de Cádiz

El sector crítico del PSOE de Cádiz, ausente en el acto de Sánchez y Espadas en Jaén

Fuentes socialistas vinculan su ausencia al rechazo a la candidatura y a la integración de destacados susanistas en la misma que hicieron campaña contra Espadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Pedro Sánchez y Juan Espadas en el acto de Jaén. -

El PSOE inauguró el curso político este sábado con un acto celebrado en Jaén que estuvo presidido por Pedro Sánchez y Juan Espadas, y en el que se contó con la participación de destacados dirigentes socialistas de todas las provincias andaluzas.  

Hubo participación, pero también ausencias, y entre ellas se ha subrayado la de los representates de la candidatura del sector crítico del partido en la provincia de Cádiz, después de su presentación en sociedad del pasado viernes, con Juan Carlos Ruiz Boix al frente.

Una ausencia que, por otra parte, ha precipitado las lecturas en clave interna: si la candidatura de Ruiz Boix cuenta con el respaldo de Ferraz y de Juan Espadas, ¿por qué no estuvieron en Jaén para hacer pública esa buena sintonía? Según fuentes socialistas consultadas por este periódico hay dos cuestiones que responden a esa pregunta: evitar recibir las críticas de la dirección federal y regional del partido por haber presentado una candidatura alternativa a la de Irene García, y porque buena parte de los respaldos recabados por Ruiz Boix proceden del susanismo, es decir, de quienes pujaron contra la candidatura de Juan Espadas en primarias.

Irene García, que defiende la presentación de una única candidatura de consenso y unidad, sí estuvo en el acto, acompañada por Araceli Maese, Carlos Salguero, Jaime Armario, Eva Bravo, Noelia Ruiz y un amplio grupo de militantes de la provincia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN