Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz rompe 3 veces en agosto el récord de casos al día de Covid

En las últimas 24 horas se sumaron 96 nuevos positivos y hubo que lamentar dos fallecimientos más

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un punto de análisis clínicos sin necesidad de bajarse del vehículo, denominados autocovid. -

La provincia ha roto en agosto hasta en tres ocasiones el récord de contagios diarios desde que comenzaron los registros de positivos. Hasta el pasado 15 de agosto, el 30 de marzo estaba marcado en rojo, como la peor jornada, con 79 afectados. El Día de la Asunción, la Consejería de Salud y Familias informó de 86 contagios en 24 horas. Cinco días después, Cádiz marcó otro hito, superando el centenar, con 103 contagios concretamente. Hasta el momento, el 28 de agosto es el peor día desde el inicio de la pandemia, con 129 infectados. Con estas cifras, no es de extrañar que este sea el mes que más casos ha contabilizado, 1.426, el 48,66% del total desde marzo. De ellos, permanencen hospitalizados 50, de los cuales, once están ingresados en UCI.

Este sábado, se produjeron 96 nuevos positivos, elevando el total a los 2.933. Igualmente, hubo que lamentar el fallecimiento de dos personas más afectadas porel Covid-19, de manera que las víctimas mortales a causa de la pandemia en la provincia ascienden ya a 179. En agosto han fallecido seis infectados más. La última muerte anteriormente se registró a finales de junio, el día 30.  Como nota positiva, agosto suma hasta el momento 406 curados, lo que sitúa la cifra de personas que han superado la enfermedad en 1.739.

En cuanto al perfil de afectados por el coronavirus, la edad media se ha reducido considerablemente. La mayoría de los 509 positivos en los últimos siete días tiene entre 30 y 44 años, con 166 casos. En segundo lugar se sitúan los afectados con una franja de edad de entre 15 y 29 años, con 136. Los gaditanos entre los 45 y 64 infectados, tercer grupo más numeroso por incidencia esta semana, asciende a 129. Resultan especialmente reseñables los 33 contagiados menores de 14 años. El principal grupo de riesgo, con 65 años o más, ha sumado 44.

Respecto a la distribución geográfica, el distrito sanitario Campo de Gibraltar acapara casi la mitad del total de los contagios de la última semana, con 246 de 509. Algeciras (57) y La Línea (108) son las localidades que más postivios aportan a la estadística provincial. La Sierra también ha disparado el número de casos, con una veintena con Arcos (7), Olvera (6) y Puerto Serrano (4) como principales focos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN