Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 21/06/2021

Meteoro

Perseverance mapea todo lo que le rodea en Marte

Perseverance utiliza un sistema de suspensión similar "rocker-bogie" que también se utilizó en las misiones del Curiosity, Spirit, Opportunity y Pathfinder

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Perseverance cartografía su entorno a medida que circula por Marte.

La NASA ha difundido un vídeo que muestra al rover Perseverance cartografiando su entorno más cercano a medida que circula por el terreno del cráter Jezero.

Se ve al rover moviéndose en la superficie del planeta rojo mientras el área cercana se ilumina en color blanco mientras se forman líneas que muestran la posición de las ruedas.

"Sin mapas de carreteras en Marte, estoy construyendo los míos a medida que avanzo. Hay muchos lugares que quiero explorar, y los mapas, mientras conduzco, me ayudarán a ver y hacer más. Deja que el viaje por la ruta empiece", describe la cuenta en Twitter de la misión para explicar la escena.

Perseverance utiliza un sistema de suspensión similar "rocker-bogie" que también se utilizó en las misiones del Curiosity, Spirit, Opportunity y Pathfinder. El sistema de suspensión es cómo las ruedas se conectan al resto del rover y controlan cómo el rover interactúa cuando el terreno marciano. La velocidad máxima es de 0,16 kilómetros por hora.

COMENTARIOS