Mundo

El crudo Brent baja un 0,53 % tras fuerte subida del lunes

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba en el International Exchange Futures a 68,65 dólares

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Petróleo -

 El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre abrió este martes en el mercado de futuros de Londres con un ligero descenso del 0,53 % tras el fuerte ascenso del lunes por los ataques a instalaciones petroleras saudíes.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba en el International Exchange Futures a 68,65 dólares, 0,37 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Los ataques con drones reivindicados por los hutíes del Yemen el sábado redujeron la producción de Arabia Saudí en cerca de 5,7 millones de barriles diarios, lo que representa en torno al 5 % del bombeo global. 

Tras los ataques, el oro negro llegó a subir ayer de madrugada casi un 20 % en la cotización electrónica, lo que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a autorizar la liberación de reservas de petróleo de su país, para, si fuera necesario, garantizar el suministro mundial.

Washington ha culpado a Irán de la ofensiva contra las refinerías saudíes y acusa a Teherán de haber perpetrado "un ataque deliberado contra la economía mundial".

La ofensiva de los hutíes, alineados con Irán, amenaza con mantener la presión al alza de los precios del petróleo.

Aramco, propietaria de las refinerías atacadas, ha adelantado que llevará varias semanas restablecer las operaciones, lo que puede tener un fuerte impacto en el suministro de crudo a nivel global.

En el mercado de Londres, el alza del Brent benefició a las petroleras, cuyas acciones subieron ayer casi un 2 %.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN