Mundo

Correa y Crespo evadieron 17 millones de euros en paraísos fiscales

El presunto cerebro de la ?trama Gürtel?, Francisco Correa, y su mano derecha, Pablo Crespo, evadieron a Suiza cerca de 17 millones de euros por medio de varias empresas tapadera creadas al efecto en paraísos fiscales como Panamá o las Antillas Holandesas y con las que consiguieron eludir al fisco.

Publicidad AiPublicidad Ai
El presunto cerebro de la ‘trama Gürtel’, Francisco Correa, y su mano derecha, Pablo Crespo, evadieron a Suiza cerca de 17 millones de euros por medio de varias empresas tapadera creadas al efecto en paraísos fiscales como Panamá o las Antillas Holandesas y con las que consiguieron eludir al fisco.

Así consta en varios extractos bancarios incluidos en el sumario del ‘caso Gürtel’ y en los que queda reflejado que en febrero de 2007 Correa había acumulado más de 15,4 millones de euros en una cuenta en el Credit Suisse, mientras que Crespo disponía de otros 1,3 millones en este mismo banco.

Los fondos de la cuenta de Correa se habían duplicado en menos de dos años, ya que en julio de 2005 contaba con apenas 6 millones de euros.

Gran parte del dinero de Correa y Crespo estaba a nombre de dos empresas con sede en Panamá –Golden Chain y Mall Business– creadas al efecto por el testaferro de la ‘red Gürtel’ en Suiza, Arturo Fasana, quien se embolsaba un 0,3% anual por las gestiones.

Gracias a que los titulares de las cuentas eran dos empresas panameñas, Correa y Crespo eludían la retención del 20% sobre los beneficios que marca la legislación suiza para los inversores comunitarios.

Las dos cuentas bancarias en el Credit Suisse eran gestionadas directamente por Fasana, quien recibía las instrucciones de Crespo por correo electrónico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN