Actualizado: 20:03 CET
Sábado, 19/10/2019

Mundo

El PSOE reconoce los fallos en ?una semana negra?

El PSOE reconoce que el Gobierno y el partido han vivido una ?semana negra? alimentada por fallos propios, especialmente al comunicar algunas decisiones, y, aunque lo ocurrido le ha llevado a activar sus alarmas, la dirección socialista apela a la tranquilidad y se apresta a la movilización...


El PSOE reconoce que el Gobierno y el partido han vivido una “semana negra” alimentada por fallos propios, especialmente al comunicar algunas decisiones, y, aunque lo ocurrido le ha llevado a activar sus alarmas, la dirección socialista apela a la tranquilidad y se apresta a la movilización para recuperar terreno.

Fuentes de la dirección federal de los socialistas consultadas por Efe dicen que el partido se prepara para ordenar “zafarrancho de combate” con el fin de explicar al detalle las decisiones que se están adoptando por el Gobierno pensando en el interés general.

Y han querido transmitir tranquilidad ante el cúmulo de datos adversos que en los últimos días se le han amontonado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y al PSOE.


Entre ellos, los avisos de diversos organismos internacionales, los datos del paro, la existencia de comunidades gobernadas por el PSOE que se oponen a la instalación del cementerio nuclear, el debate sobre la reforma de las pensiones o el último barómetro del CIS.

Algunos dirigentes del PSOE que prefieren guardar el anonimato han expresado su nerviosismo por el desgaste que están acusando el Gobierno y el partido y, sobre todo, por la sensación de que ese deterioro puede no haber tocado fondo todavía.

“Parecía que la crisis no era tan profunda, que los brotes verdes ya estaban apareciendo, que el empleo comenzaría a recuperarse antes. Pero parece que no se ve la luz en el túnel”, indica un diputado del PSOE.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Se reducen a ocho los candidatos al ATC
chevron_right
Antich asume la dificultad de gobernar pero cree habrá acuerdos con UM