Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Marbella

Marbella busca potenciar la participación de los jóvenes en la ciudad

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la segunda edición del programa de jóvenes dinamizadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la segunda edición del programa de jóvenes dinamizadores, que tiene entre sus objetivos potenciar la participación del colectivo en la ciudad y canalizar sus inquietudes.

El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, que ha presentado este miércoles esta nueva convocatoria acompañado de uno de los participantes y representantes de la iniciativa, David Díaz, ha subrayado el éxito del programa en 2020, con más de 80 inscritos "que han podido interactuar directamente con su Ayuntamiento, con los colectivos y con la juventud del municipio", ha señalado el edil.

Este año el programa ofrece nuevos contenidos adaptándose a la demanda de los jóvenes. Dará comienzo el próximo mes de marzo y finalizará en julio con la celebración de un campamento de verano "en el que podrán compartir experiencias de forma grupal siempre que la normativa vigente debido a la crisis sanitaria lo permita".

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo 7 de marzo en la página web www.marbella.es/Juventud. En total, hay disponibles un centenar de plazas --distribuidas en cinco grupos de 20 por cada distrito-- para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, ambas inclusive, que deberán cumplir al menos un requisito de los siguientes: haber nacido, residir, estudiar o trabajar en Marbella.

"Con esta iniciativa queremos seguir potenciando la acción directa e indirecta de los jóvenes de Marbella y concienciando a todo el colectivo de su parte de responsabilidad en el futuro de la sociedad y en el diseño de su ciudad", ha abundado Rodríguez, quien ha aludido también a que, a través del programa, los participantes impulsarán sus habilidades sociales mediante actividades formativas y lúdica y se convertirán en un vehículo de información en valores como la igualdad de género, la solidaridad y el respeto.

Asimismo, ha indicado que deberán participar en reuniones semanales tanto on line como presenciales, en función de como evolucione la pandemia y "hacer de enlace entre la juventud y el Ayuntamiento, recopilando inquietudes y propuestas".


El concejal ha animado a todos los jóvenes del municipio a participar en un programa "que está hecho a la medida para ellos y del que sacarán muchas experiencias positivas".

"No solo adquirirán conocimientos en distintas materias, sino que tendrán acceso directo a recursos, servicios, acciones deportivas y lúdicas o sorteos promovidos expresamente para los dinamizadores por la delegación de Juventud", a lo que ha sumado la obtención de un certificado de participación donde se acreditarán las horas de formación realizadas, así como las competencias y habilidades trabajadas.

COMENTARIOS