Marbella

Art Marbella 2020 arranca el 24 de septiembre

Por sexto año consecutivo la feria internacional de arte moderno y contemporáneo Art Marbella tendrá lugar en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Art Marbella 2020. -

Por sexto año consecutivo la feria internacional de arte moderno y contemporáneo Art Marbella tendrá lugar en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella, del 24 de septiembre al 3 de octubre; y contará en esta edición con la muestra 'Baroque' del fotógrafo Pío Cabanillas que tiene como protagonista el Cañón Antelope, en Estados Unidos.

Por primera vez, esta feria se realizará junto a Marbella Design, una decisión que el organizador de ambos eventos, Alejandro Zaia, ha dicho que se ha elegido "priorizando la seguridad sanitaria de nuestros expositores y público" y permitiendo así celebrarlos "en mejores condiciones para todos".

En relación con la idea de cancelar la feria, Zaia ha reconocido que "hubiera sido mucho más sencillo", pero "creemos que tenemos una responsabilidad primordial con nuestros clientes, nuestro público y con la propia ciudad de Marbella y hemos decidido ir adelante", ha dicho al respecto.

"Estamos convencidos que es justamente un año muy importante para que el sector del arte y del diseño e interiorismo muestre presencia, valentía y vitalidad", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que Art Marbella tendrá también una versión online.

Del mismo modo, la feria contará un año más con Quintessentially como Official Lifestyle Partner y con su programa VIP que incluye visitas privadas a los mayores centro de arte de Málaga como el Museo Picasso o el Centro Pompidou; y cenas exclusivas en casa de coleccionistas.

Por su parte, tanto el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella como el recorrido diseñado por el equipo de Art Marbella 2020 han obtenido el Certificado de Espacio Seguro, concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), respetándose las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

PÍO CABANILLAS

El fotógrafo madrileño Pío Cabanillas será uno de los protagonistas de esta edición de Art Marbella con su proyecto 'Baroque', una muestra fotográfica de cañones y gargantas que conforman el Cañón Antelope, en Estados Unidos.

Sus fotografías muestran fuertes contrastes de luces y sombras provocados por la erosión de la piedra, lo que da una impresión de desequilibrio, de desorden. Así, destacan los pliegues y deformaciones provocados de forma natural.

En este sentido, Cabanillas rinde homenaje a la imagen libre, a la naturaleza, que ofrece una realidad inabarcable, llena de alternativas, donde no hay orden ni simetría. Lo real se confunde con lo imaginario, los planos y la profundidad de campo son engañosos, y el derroche de movimiento y líneas difumina los objetos y da la primacía a los efectos visuales.

Este fotógrafo autodidacta está centrado en la fotografía documental, concretamente en la exploración de la naturaleza en su multiplicidad de colores y formas, por lo que sus trabajos abordan el mundo natural desde una óptica conceptual cuyos ejes fundamentales son el encuadre, y las siluetas y sombras trazadas en el paisaje por los elementos.

Cabanillas ha desarrollado su identidad artística a través de contribuciones en exposiciones colectivas, y diez proyectos individuales: 'Enfoques', 'Agua', 'Sombras', 'GEA', 'Baroque', 'Surcos', 'Sand & Gullies', 'Nazca y las Montañas del Cobre', 'Siria Eterna' y 'El Color del Frío'.

MARBELLA DESIGN 2020

El Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella acogerá por tercer año consecutivo, durante las mismas fechas, el encuentro con el interiorismo y el diseño de lujo, Marbella Design. Esta edición, bajo la dirección creativa de Alfonso Castellón, cuenta con una imagen inspirada en la arquitectura mediterránea contemporánea influida por los intelectuales que pasaron por la ciudad en los años 60.

Así, bajo el lema 'Ciudad de Artistas', va a reunir a una veintena de interioristas y a las primeras marcas de diseño en esta exposición que, según ha explicado Marbella Design en un comunicado, las propuestas contract y para el sector hotelero tendrán más protagonismo que nunca.

En este sentido, Erico Navazo, Marisa Gallo, Sara Folch, Nicolás Escánez, Nezha Kanouni, Nayra Iglesias, Soledad Ordoñez o Amparo Macías son algunos de los nombres propios del sector de la arquitectura y el diseño de interiores que presentarán sus propuestas en Marbella Design 2020; y lo harán de la mano de firmas y marcas como Finsa --patrocinador principal de la exposición--, JUNG, Bang & Olufsen Marbella, Orac Decor, Carone Mobiliaro, Gira, Simón, Cristal de Sévres, Nel'la Design, Spa Experts, Carpintería Caravaca y Peke Toyas, entre otros.

Además, otro protagonista de este año será la artesanía y la producción local, ya que el evento quiere resaltar el trabajo de marcas, firmas y profesionales de toda la región, como es el caso de Fernando Moreno, que participará en el espacio de RD Arquitectos, o Calligaris y Maderas Santaella.

El diseño de interiores también tendrá su propio espacio de debate el sábado 26 de septiembre, con la mesa redonda 'El diseño de interiores: la utopía cotidiana', donde Ianko López moderará el encuentro entre Elvira Solana --arquitecta y muralista--, Asier Rua --fotógrafo de interiores y arquitectura--, y Lucía Tahan --arquitecta y diseñadora de realidad aumentada y virtual--.

Además, se hará entrega de los premios al interiorismo en sus diferentes facetas, que elegirá el jurado de esta edición, compuesto por: los arquitectos Hugo Torrico de Villarroel, Ismael Mérida y Miguel Tobal, así como por el arquitecto técnico de Finsa y responsable del proyecto con Marbella Design, Juan Manuel Aragón.

Por último, el sector contract enfocado a la hotelería y hostelería, el gran protagonista de este encuentro, contará también con una mesa redonda que se celebrará el viernes 2 de octubre y donde se debatirá sobre temas de seguridad sanitaria, salud y medio ambiente.

Se hablará acerca de las propuestas que se deben implementar y del rumbo que debe tomar el sector hotelero y hostelero en la nueva realidad, sin dejar de prestar atención y de incorporar conceptos como respeto, ecología o sostenibilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN