Marbella

Finalmente cerca de 2.000 aspirantes para trabajar en Starlite

El proceso de selección ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Marbella durante esta semana de la mano de Starlite y Jobandtalent

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SELECCION PERSONAL STARLITE. -

Cada año, Starlite cuenta con más de 850 trabajadores, de los cuales, 400 corresponden a  trabajadores temporales que se contratan a través de estas jornadas de recruitment, siendo un motor para el empleo de la zona y de su área de influencia que incluye no solo Marbella, sino lugares como Estepona y localidades del resto de la Costa del Sol. 
  
Entre los candidatos, muchos nervios, pero, ante todo, muchísima ilusión traducida en las sonrisas con las que se presentaban ante un equipo de entrevistadores dispuestos a sacar lo mejor de cada uno de ellos. Porque, Starlite es mucho más que un Festival, es una “gran familia” tal y como repetían muchos de los que quieren vivir de nuevo una experiencia laboral en el festival boutique más importante de Europa. 
  
TRES DÍAS CONSECUTIVOS DE ENTREVISTAS 
  
Durante tres días, el Palacio de Congresos de Marbella ha sido testigo de cómoaspirantes de diferentes perfiles se adentraban en sus pasillos en busca de una oportunidad. Para ello, debían demostrar sus aptitudes a través de diferentes pruebas tales como un test preliminar, entrevista personal, pruebas técnicas para puestos específicos y una última entrevista en vídeo. Para los seleccionados, el resultado se traducirá en un contrato laboral durante la duración del festival. Podría ser el caso de Lourdes, residente en Marbella, y que se presentaba por primera vez a la entrevista tras haber visto el anuncio en el perfil oficial del festival (@starlitemarbella) en Instagram porque, como ella afirmaba, “me entero de todos los conciertos y de todo por las redes de Starlite, son súper útiles”. Se presentó porque “Starlite es único” y deseaba poder vivir la experiencia desde dentro tras haberla disfrutado muchas veces como espectadora “es algo que no se puede explicar”. 
  
Los había también que estaban en las entrevistas gracias a sus familiares. Es el caso de David, quien nos confiesa que fue su madre quien le alertó sobre el recruitment “me llamó nada más verlo en Facebook” y no lo dudó. El año próximo estudiará en Málaga y ha encontrado en Starlite, no solo la posibilidad de un primer contacto con el mundo laboral, sino también una forma de ahorrar antes de dejar la casa familiar. 
  
Melania, malagueña que se presenta por primera vez, que se enteró de esta convocatoria a través del portal de búsqueda de empleo de jobandtalent, no se imagina a Starlite fuera de Marbella, porque “ da trabajo a quien de verdad lo necesita, y ha vuelto a impulsar a Marbella a ser lo que era”. 
  
Laura y su padre son de Toledo, pero se mudaron a Mijas junto con el resto de su familia. Ahora, ella estudiando y su padre desempleado, desean poder contribuir en la economía familiar. Muy nerviosa nos cuenta que “viene por un puesto de chófer” igual que su padre, que, aunque se ha apuntado a esa misma candidatura, dice tener ganas para poder trabajar en cualquier otra. Y es que, cada persona, tiene una historia, y Starlite las ha escuchado todas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN