Marbella

Cerca de una docena de perros muertos en la barriada La Campana

Alarma entre los dueños de mascotas en la barriada de La Campana, ya que han muerto en los últimos días cerca de una docena por envenenamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • BARRIADA DE LA CAMPANA -

Las continuas muertes de perros en los últimos días, en la barriada de La Campana, ha desatado la alarma entre los dueños de mascotas de la zona.

Tras denunciarse en las redes sociales, y dispararse el número de casos, miembros de la Policía Local precintaron esta mañana el parque infantil, y estudiar el terreno para descubrir el foco del problema, según vecinos se sospecha de unos papeles de carnicería que había por la zona. Otros hablan de un posible líquido. De momento esta siendo investigado por los veterinarios que se han acercado al parque.

A todo. esto esta mañana el Psoe  a través , Ana Leschiera, ha exigido hoy responsabilidades a la alcaldesa Ángeles Muñoz y a su equipo de Gobierno por la “pasividad” a la hora proceder a la clausura y a tomar medidas en dicho parque de La Campana.

La edil exigió “actuaciones inmediatas” y preguntó que si, según los vecinos de la zona, había alarma desde hace unos días “por qué han tardado tanto en actuar” y añadió que esta actitud “absolutamente negligente” por parte del equipo de Gobierno “ha de tener consecuencias”.

Leschiera, que ayer tarde estuvo visitando la zona, señaló que desde el pasado miércoles 27 de septiembre se estaban dando múltiples casos de muertes de perros por envenenamiento en los parques infantiles de Nueva Andalucía y sus alrededores.

El pasado lunes, algunos de esos propietarios de mascotas envenenadas trasladaron su queja a la Tenencia de Alcaldía. Sin embargo, las muertes de perros continúan aumentando en la zona durante esos días, lo que provoca que los vecinos rastreen los parques hasta encontrar restos de lo que parece ser veneno en papeles de carnicería.

Pese a que los vecinos pusieron en conocimiento de la Tenencia de Alcaldía estos hechos, no fue hasta ayer tarde, día 4 de octubre, cuando se procedió a la limpieza del parque grande y al precinto del pequeño.

La edil preguntó cómo es posible que existiendo una alarma social desde hace una semana, con tantas muertes de mascotas y con el enorme peligro que conlleva el encontrar veneno donde juegan niños a diario “no se haya actuado con mayor celeridad”.

Asimismo, denunció el hecho de que el Ayuntamiento “no ha informado a los vecinos de Nueva Andalucía del grave riesgo que existe”, y añadió que con estos hechos han demostrado que prefieren “anteponer la imagen de los responsables municipales a la seguridad de los vecinos”.

Por último, Leschiera puso de manifiesto que “ha vuelto el PP de siempre, el de las fotografías y la gestión solo para los medios de comunicación, cuando detrás está una dejadez absoluta y una grave irresponsabilidad en sus actuaciones”.

A lo que le ha respondido el equipo de gobierno, que a través de la delegación de Sanidad y la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, así como la Policía Local, trabaja en la adopción de medidas y colabora con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Policía Nacional desde hace días en la investigación por un supuesto caso de envenenamiento de perros en la zona de La Campana.

El concejal del ramo, Carlos Alcalá, ha explicado que, tras conocerse la defunción de dos canes, sus propietarios alertaron de lo sucedido “y de manera inmediata comenzamos a cooperar con el Seprona y con la Policía Nacional para esclarecer los hechos, al tiempo que se realizaban las pertinentes inspecciones en la zona donde los perros podrían haber ingerido el producto letal”.

“Unas inspecciones que continuaron posteriormente tras la aparición de nuevos casos de mascotas afectadas y que finalmente han llevado al precinto de un parque infantil con el objetivo de evitar el más mínimo riesgo para la salud de los más pequeños”, ha señalado el edil, que ha indicado que “la investigación sigue abierta y desde el Ayuntamiento seguimos colaborando con la Guardia Civil y la Policía Nacional para que lo antes posible se detenga a la persona responsable de estos hechos y trabajando para prevenir que no se vuelvan a repetir y que no existan riesgos para los vecinos”.

“El PSOE sigue sin enterarse, como cuando gobernaba, de lo que ocurre en el municipio y pretende sacar rédito político de la actitud despreciable de un individuo”, ha afirmado Alcalá, que ha lamentado que los socialistas “primero critiquen y luego se informen”. “No se puede utilizar a los niños y a las mascotas para intentar atacar a un equipo de Gobierno que trabaja desde el minuto uno en esta cuestión”, ha añadido el concejal de Sanidad.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN