Marbella

Atún, cerdo y cerveza, el nuevo concepto gastronómico de Dani García

Esta idea le ronda la cabeza desde hace tiempo y ha decidido dar el primer paso con la convocatoria de una jornada gastronómica el próximo 29 de mayo en el hotel Puente Romano Club de Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DANI GARCÍA -

Atún, cerdo y cerveza será el próximo tridente por el que apostará el chef malagueño con dos estrellas Michelin Dani García, quien aunque no tiene "ni prisa ni sitio" sí ha asegurado que apuesta por un bar de tapas donde se ofrezcan estos tres productos, santo y seña de la gastronomía andaluza.

   Esta idea le ronda la cabeza desde hace tiempo y ha decidido dar el primer paso con la convocatoria de una jornada gastronómica el próximo 29 de mayo en el hotel Puente Romano Club de Marbella, basada en el ronqueo de un atún y el despiece de un cerdo, a lo que se sumará un taller sobre elaboración de cerveza.

   García ha explicado a Europa Press que es una manera de rendir homenaje a estos productos tan tradicionales de Andalucía. Así, se ha mostrado seguro de que aquellos que participen lo pasarán "muy bien". "Va a ser muy divertido y didáctico, ver el producto desde el principio, conocerlo y ver su elaboración", ha sostenido.

   En esta experiencia gastronómica el chef mostrará todo el proceso de tratamiento del atún y el cerdo desde que abandonan el mar y la tierra, respectivamente, hasta que llegan al plato. El encuentro, basado en estas dos técnicas tradicionales --ronqueo y despiece--, permitirá poner ambos productos al servicio de su alta cocina.

   Arrancará con el ronqueo de un atún y el despiece del cerdo en directo y posteriormente una clase magistral del propio chef, quien enseñará diferentes recetas elaboradas con ambos productos. Todo ello con una puesta en escena acompañada de proyección de imágenes y explicaciones sobre estas actividades.

PLATOS RUSOS O MEXICANOS

   El cierre será una cena degustación con los productos elaborados, como el taco tapa de atún al pastor, pluma de cerdo macerada, hamburguesa de costilla de cerdo o el Belyash de ibérico; y una cata de cerveza. "Es un concepto de futuro, tres productos (atún, cerdo y cerveza) con los que puedes elaborar platos japoneses, rusos o mexicanos", ha incidido.

   "Es muy interesante ver cómo se cocinan platos de todo el mundo adaptándolos con productos de aquí", ha sostenido Dani García, quien ha indicado que la capacidad de la sala donde se realizará esta jornada es para unas 150 personas.

   El precio es de 150 euros y se dirige a todo aquel no sólo que le guste cocinar sino también comer. "Es para 'foodies', para cocineros, para todos, va a ser muy educativo, didáctico y cultural", ha indicado. La duración de esta jornada gastronómica es de cuatro horas, además de la cena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN