Parecía que no iba a llegar nunca, pero finalmente el colegio Mario Vargas Llosa ha sido inaugurado oficialmente. Atrás quedan las esperas y las aulas prefabricadas. El Consejero de Educación ha visitado Marbella y junto a la alcaldesa ha visto como Nuria y Álvaro, de siete años, descubrían la placa del centro.
El Gobierno Andaluz ha invertido 3,7 millones de euros en este centro de Educación Infantil y Primaria, con capacidad para 450 alumnos.
No obstante, no ha dado opción a los medios de comunicación locales a preguntarle sobre los proyectos que en materia educativa la Junta tiene para Marbella y que resultan imposibles de adivinar, ya que los presupuestos de 2014, una vez más, no especifican a qué obras concretas van las partidas. La alcaldesa de Marbella, sin embargo, sí tiene muy claro dónde son muy necesarias las inversiones. Y aunque habrá una reunión próximamente, tampoco ha tenido opción de hablar de forma pausada con Luciano Alonso al respecto. "Necesitamos una remodelación del colegio Gil Muñoz, que tiene 50 años y la inmediata construcción de un instituto en San Pedro Alcántara, donde pusimos a disposición de la Junta un colegio".
La visita de este viernes se ha limitado a un breve discurso y una visita bastante acelerada por las instalaciones del colegio Mario Vargas Llosa. Habrá que esperar, por tanto, para conocer las intenciones que la Junta tiene en materia educativa para la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es