Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 27/01/2022  

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella reconoce la labor de los voluntarios durante la pandemia

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, se ha leído un manifiesto de la Plataforma Andaluza del Voluntariado

Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Marbella reconoce la labor de los voluntarios durante la pandemia.

El Ayuntamiento de Marbella ha reconocido hoy la labor de los voluntarios y les ha agradecido el esfuerzo realizado durante la pandemia. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha señalado que, en el Día Internacional del Voluntariado, “queremos rendir un homenaje y resaltar el trabajo de las personas que deciden dedicar parte de su tiempo de forma desinteresada a causas sociales y solidarias”. “Además, de nuevo en un año complicado por la crisis sanitaria, han logrado mantener un nivel muy alto para ayudar y apoyar a las personas y colectivos más vulnerables”, ha indicado.

La edil, que ha asistido al acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, en el que se ha leído un manifiesto de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, ha mostrado “el orgullo que sentimos por nuestra ciudad, un lugar más solidario, comprometido, igualitario e inclusivo gracias a vosotros”. En dicha iniciativa han participado colectivos como Gacar, Cruz Roja, la asociación de Autismo Angel Riviere, Once, Marbella Voluntaria, Sampedreña o la Plataforma del Voluntariado de la ciudad.

El manifiesto, que han recitado voluntarios de estas entidades, ha destacado el lema de la plataforma andaluza ‘Tu fortaleza’, con el que se pretende recordar que la acción solidaria hace a las personas más íntegras, solventes y humanas. Asimismo, ha subrayado que “el voluntariado es necesario, pero necesita de apoyos para ser más fuerte, diverso y eficaz” y ha añadido que este movimiento, desde hace tiempo, “demuestra lo importante que es luchar contra el cambio climático, la pobreza, a favor de las alianzas, de la igualdad o de la salud”.

TE RECOMENDAMOS