Actualizado: 16:14 CET
Viernes, 07/08/2020

Málaga

Málaga, con 14 ingresados, no tiene pacientes ya en UCI

El brote de Cruz Roja suma ya 105 contagiados y sigue en fase de investigación pero el de Casabermeja se mantiene en siete y está controlado

  • El centro del brote de Málaga.

La capital malagueña mantiene el brote de coronavirus más importante de los registrados en las últimas fechas hasta el momento en Andalucía, con 105 afectados -dos más que este martes- en un centro de acogida de la Cruz Roja, que está en fase de investigación.

Mientras tanto, el número de contagiados en el brote de  Casabermeja se mantiene en siete, encontrándose además en fase de control.

La buena noticia es que ya no hay ningún paciente ingresado en unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Málaga, según los datos oficiales facilitados ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, una circunstancia que se produce cuando el número de hospitalizaciones si ha experimentado de nuevo un aumento en los últimos días para alcanzar ahora los 14. Si continúa al alza el número de casos positivos confirmados por las autoridades sanitarias andaluzas a través de pruebas PCR, que se ha incrementado en un total de 16 para llegar hasta los 2.975.

No obstante, según los dígitos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), los casos conocidos a través de pruebas PCR y de test rápidos es de 4.743, es decir, 17 más que la jornada anterior.

La incidencia de la enfermedad por cada 100.000 habitantes es ahora en la provincia de Málaga de 285 casos. El número acumulado de personas que han precisado en algún momento ingreso en algún hospital también ha crecido estos días hasta los 1.501, aunque sigue estable el de los que han pasado por las UCI, en 168.

También empieza julio sin romper la racha positiva de los últimos quince días de junio, en cuanto a fallecimientos por coronavirus, ya que el número de muertes está situado una jornada más, camino de las tres semanas consecutivas, en 287.


Si hay que apuntar también otro dato positivo más, porque según la Consejería de Salud, vuelve a registrarse un aumento de personas que han superado la enfermedad, al contabilizarse un total de 17 curados más, para llegar a la cifra global de 3.614.

El porcentaje de los malagueños que han dejado atrás su dolencia por Covid-19 se encentra en la actualidad en el 76,2 por ciento, una cifra que sigue siendo l más baja del contexto andaluz, ya que en el caso de Huelva es del 88,2  por ciento; en Sevilla está en el 90,6; en Cádiz se sitúa en la actualidad en el 85,6 por ciento; Granada alcanza ya un porcentaje de curados del 87,7; Jaén del 87,3; Córdoba del 92,9, y Almería del 91,4.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Teatro del Soho de Málaga acogerá la gala de los 35 premios Goya
chevron_right
El base israelí Gal Mekel renueva por dos temporadas con el Unicaja