Málaga

Los bomberos de Málaga autorizados a unirse a los homenajes

Bomberos de Málaga en Lucha habian denunciando públicamente que el Ayuntamiento les prohíbia acudir al homenaje diario a los sanitarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El homenaje de los bomberos. -
  • Consideraban que hasta el momento no ha existido impedimento ni causa alguna que recomiende esta nueva restricción

Los Bomberos de Málaga podrán acudir a los homenajes diarios que se dan a las 20.00 horas  a los sanitarios con sus vehículos y sus sirenas.

Los escasos minutos que los bomberos hacen presencia delante de hospitales, centros de salud, urgencias, geriátricos, etc. reconfortan moralmente tanto a una parte como a otra, y en ningún caso se desatiende el Servicio
  • Bomberos de Málaga  en lucha habían denunciado públicamente que se les  había prohibido por parte del Ayuntamiento de Málaga la presencia de sus dotaciones a las 20.00 junto a otros colectivos de trabajadores esenciales en el aplauso y homenaje que cada día se rinde a esa hora a los sanitarios. Según han indicado, con posterioridad, han sido de nuevo autorizados.

Según habian recordado a través de sus redes sociales, desde el inicio del confinamiento tanto la ciudadanía como diferentes colectivos públicos y privados, “hemos querido transmitir muestras de ánimo y agradecimiento  a los sanitarios que se están enfrentando en primera línea al Covid-19”, un gesto recuerdan, “simbólico, sin apenas valor aparente, pero que los sanitarios (dicho por ellos) nos agradecen enormemente, pues se ven arropados por la sociedad, más cuando se han visto desprotegidos y sentido abandonados por quienes tenían que velar por su salud”.

Por eso, desde este colectivo recalcan que “los escasos minutos que los bomberos hacen presencia delante de hospitales, centros de salud, urgencias, geriátricos, etc. reconforta moralmente tanto a una parte como a otra, y en ningún caso se desatiende el Servicio pues las dotaciones de bomberos están completamente equipadas, y sin salir de su zona de actuación”.

Por ello aseguran que “no se entiende, por tanto, que se prohíba por parte del Ayuntamiento de Málaga  la presencia de algunas dotaciones a las 20 horas, cuando en todo este tiempo no ha existido impedimento ni causa alguna que recomiende esta nueva restricción”.

La mismas fuentes inciden a través de sus redes sociales en que “nos encontramos en una situación excepcional con un confinamiento que se ve aliviado levemente todos los días a las 20 horas, especialmente para los más pequeños, algo que nos habéis hecho llegar a través de cientos de comentarios y mensajes privados  por las redes sociales, por lo que lamentamos informaros que no volveréis a ver por las tardes a los camiones de bomberos pasar por vuestras casas camino hacia los centros hospitalarios, en lo que consideramos una falta total de empatía y sensibilidad de nuestros dirigentes políticos”.

Bomberos en Lucha concluyen tendiendo puentes: “A todos los ciudadanos y en especial a nuestros profesionales de la sanidad, aunque intenten silenciarnos contad con nosotros, ahora y por supuesto después, cuando todo esto acabe. La unión hace la fuerza”.

Ahora, han señalado que han recibido por parte de la Jefatura del cuerpo la autorización para acudir a estos actos como venían haciendo hasta el momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN