Málaga

Aumentan los servicios mínimos en la huelga de limpieza de la UMA

La situación de alarma del coronavirus ha obligado a doblar los turnos durante el paro en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Suciedad en los pasillos. -
  • Las clases se han suspendido en la Facultad de Derecho a causa de las movilizaciones organizadas por el personal de limpieza externo
  • Las movilizaciones seguirán hasta que la UMA no convoque una mesa de dialogo para solventar esta situación

Los servicios mínimos decretados para la huelga de la limpieza de la Universidad de Málaga se han ampliado debido a la situación creada por el coronavirus, según ha informado este jueves la institución educativa.

El personal de huelga ha recibido esta mañana un decreto que informaba del aumento de los servicios mínimos y el secretario general de UGT en Málaga, Antonio Solano, ha informado a Efe de que van a acatarlo tras haberlo consultado con su asesoría jurídica.

Este decreto ha fijado doblar los turnos de limpieza, que los baños se limpien por dos profesionales, al igual que los edificios de la universidad dos veces por semana.

Por otro lado, la Universidad ha explicado a Efe que las clases se han suspendido en la Facultad de Derecho a causa de las movilizaciones organizadas por el personal de limpieza externo que imposibilitaba este ejercicio y ha informado de que otras actividades, como la investigadora, se sigue ejerciendo con normalidad.

Ante esta situación, Solano ha anunciado que las movilizaciones seguirán hasta que la UMA no convoque una mesa de dialogo para solventar esta situación y ha lamentado que la Universidad no quiera negociar, algo que, según ha indicado, lograría que se desconvocara la huelga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN