Málaga

Málaga se prepara para la travesía a nado Aliquindoi

Este año se celebra la segunda edición de esta travesía solidaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se ha aumentado la distancia con respecto a la primera edición
  • Se iniciará a las 10:30h en la playa de la Misericordia

El 22 de septiembre se celebrará en la playa de la Misericordia la II Travesía Nado Aliquindoi, organizada por el Club Aliquindoi Nado. Esta prueba solidaria busca conseguir beneficio  para el programa de salvamento marítimo de ayuda a los refugiados del Mediterráneo por la Cruz Roja.

El evento contará con tres pruebas para sus participantes: 1.500 metros individual, 3.000 metros individual y 3.000 metros de relevos. El recorrido completo está programado que sea de 750 metros por lo que las pruebas de 3.000 individuales tendrán que realizar el recorrido en sentido de ida y vuelta dos veces, saliendo a tierra antes de iniciar la segunda vuelta. Mientras que la prueba de relevos, cada integrante deberá de realizar una vuelta de 1.500 metros.

Por otro lado se han dividido a los participantes en 5 categorías en función de la edad: de 14 a 25 años, de 26 a 40 años, de 41 a 50 años, mayores de 50 y una categoría adaptadas a personas con discapacidad. Estas dos últimas categorías han sido incluidas este año con respecto a la primera edición.

Los tres primeros clasificados de cada prueba recibirán trofeos tanto en la modalidad masculina como femenina, además se reconocerán al participante más joven y al más veterano que realice la prueba.

El precio para inscribirse a la prueba varía en función de la modalidad elegida, siendo de 10 euros para los participantes de los 1.500 metros, 15 para los de 3.000 metros individuales y de 25 euros para la modalidad de 3.000 relevos. La página web para formalizar la inscripción es www.dorsalchip.es. En dicha página se podrán realizar también donaciones. La fecha límite para inscribirse y participar es el 20 de septiembre a las 23:55 h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN