Málaga

Málaga: la ciudad andaluza con más caídas de árboles

La capital sufrió cinco desplomes en el último lustro y se sitúa a la cabeza por delante de Cádiz (4) , Granada y Jaén (2) y Sevilla (1)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CAÍDA DE UN ÁRBOL EN MÁLAGA. -
  • Días atrás el Ayuntamiento puso en marcha las tareas de acondicionamiento de las zonas forestales en la urbanización de Cerrado Calderón

 Los árboles que se caen en las ciudades además de causar un disgustos, peligros y problemas de tráfico también cuestan dinero. El Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) ha resuelto en los últimos cinco años 47 solicitudes de dictamen por parte de los ayuntamientos sobre responsabilidades patrimoniales por incidentes relacionados con árboles, lo que le ha generado a las corporaciones locales un desembolso de más de 747.000 euros. En este sentido, Málaga se coloca a la cabeza de las capitales andaluzas con 5 derrumbes en este periodo seguida de Cádiz con cuatro, Granada y Jaén con dos y Sevilla con sólo un caso. Estas incidencias provocaron en las arcas municipales locales un desembolso de 38.317 euros.  En el caso de los tropiezos con raíces, solo se estimó que había responsabilidad patrimonial en 3 de los 17 casos registrados, el 17,64 %, lo que supuso un desembolso para los ayuntamientos de 69.239 euros. Málaga y Sevilla, con seis casos, son las ciudades con más incidentes de este tipo, seguidas de Cádiz y Huelva con dos y Almería con uno. Los expedientes que sí se estimaron fueron favorablesal poder demostrarse dejación de la administración por haber abandonado durante años el cuidado del árbol hasta permitir el lento y progresivo crecimiento de sus raíces.

Reforestación

Por su parte, además, días atrás el Ayuntamiento puso en marcha las tareas de acondicionamiento de las zonas forestales en la urbanización de Cerrado Calderón perteneciente al distrito Málaga-Este. En concreto, se trata de una actuación que tiene un periodo de ejecución de dos meses y que supone una inversión de 48.380,67 euros incluido IVA- contemplados dentro del Plan de Zonas Ver des del Área de Sostenibilidad Medioambiental, dotado con 4,3 millones de euros destinados a la ampliación y mejora del conjunto de zonas verdes de la ciudad.  Esta inversión con cargo al presupuesto municipal comenzará de manera inmediata con la entrada en vigor de las cuentas públicas del Ayuntamiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN