Málaga

El Málaga ya es de Primera

El Málaga CF ha certificado este domingo el ascenso a la Primera División Femenina del fútbol español al ganar al CD Femarguín en el campo de Arguineguín (0-1).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Málaga CF Femenino en Canarias. -
  • Una fase impecable realizó el conjunto de Contreras con pleno de triunfos y sin encajar goles
  • María Ruiz, a los 72 minutos, después de que hubiera sustituido a Sheila, marcó el tanto
  • Aventaja en seis puntos a las canarias a falta de un partido; el SPA Alicante, sin puntuar

El Málaga CF ya es equipo de la Primera División del Fútbol Femenino tras ganar por la mínima en Canarias al CD Femarguín en el Campo Municipal de Arguineguín. “Objetivo cumplido”, declaró el entrenador del conjunto malagueño, Antonio Contreras; aunque no es trata solo del qué, sino del cómo lo han logrado.

Teníamos a ganar y hemos ganado. Ahora sí que podemos decir ‘objetivo conseguido'

Las blanquiazules, tras una fase regular en la que arrasaron con un estilo de juego consolidado, con una capitana que fue máxima goleadora y una portera que contaba los goles encajados con cuentagotas, han vuelto a repetir estas tres características en la fase de ascenso.

El Málaga consiguió el billete a la máxima categoría del fútbol femenino español sin encajar un solo tanto en esta fase de promoción y ganando todos los encuentros (tres de tres). A falta de un encuentro, las malagueñas suman 9 puntos, las canarias, 3 y el SPA Alicante ninguno. El cuadro malaguista comenzó dominando el esférico y Meri pudo abrir la lata a escasos cinco minutos del inicio del partido.

La igualdad fue la tónica reinante de un encuentro donde las canarias tuvieron dos ocasiones pero se llegó al descanso sin goles. La segunda parte fue un revulsivo para las malaguistas. En el 51’ Sheila tuvo el 0-1, pero el balón se escapó por encima del travesaño.

Celia tuvo la ocasión más clara para el equipo canario, que acabó blocando la portera malaguista. No fue hasta el 72’ cuando María Ruiz, que entró sustituyendo a Sheila, enganchó el esférico y disparó para meter el balón en la portería canaria. El 0-1 desató la locura e hizo realidad el sueño.

En la otra zona, el EDF Logroño y el CD Tacón igualaron en la final de su serie a un tanto, con lo que la confrontación se dirimirá en el campo madrileño de Las Cárcavas. Irene Yanguas adelantó al cuadro riojano en Prado Viejo, pero Blanca Rubio equilibró el resultado que le da ventaja a las madrileñas.

El Ayuntamiento recibe mañana a las malaguistas

El Ayuntamiento de Málaga acogerá este martes, a partir de las 18.00 horas, la recepción oficial de las integrantes del Málaga Club de Fútbol femenino, tras la gesta de lograr su vuelta a la Primera División de Fútbol Femenino seis temporadas después de bajar de categoría, en 2012, en una fase de ascenso impecable con tres triunfos en tres partidos y no recibir ningún gol en contra.

Por su parte, la presidenta del club femenino malaguista, Hamyan Al Thani, felicitó al equipo y resaltó que las jugadoras son “unas merecidas campeonas”. “Sois de Primera y habeis trabajado durante mucho tiempo para conseguirlo. Sois todo un orgullo para toda la afición malaguista”, escribió en su cuenta de Twitter, medio favorito de los propietarios del club de Martiricos para comunicarse con el resto de la entidad y los medios.

También destacó la victoria y el ascenso de las jugadoras malaguistas el actor malagueño Antonio Banderas, quien en sus redes sociales trasladó su enhorabuena a las chicas “que son unas campeonas” con una imagen de ellas y la frase “los sueños se cumplen”.

Otros protagonistas del mundo deportivo de la capital de la Costa del Sol felicitaron al conjunto blanquiazul que regresó ayer por la tarde a Málaga y cuya capitana, Adriana Martín, subrayó que “nadie puede imaginar lo felices que estamos todas. Esto es increíble”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN