Málaga

Vacaciones de verano: De Málaga a Tarragona pasando por Florencia

El turismo español de sol y playa es el preferido de la gran mayoría, tanto en el caso de los jóvenes como los adultos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muelle Uno -
  • El turismo español de sol y playa es el preferido de la gran mayoría, tanto en el caso de los jóvenes como los adultos
  • Si hay un destino que gusta a los españoles ese es la ciudad de Málaga
  • Cada vez son más los que se deciden a dar el salto y relajarse en un país vecino. Francia, Portugal e Italia

Los españoles ya han hecho sus apuestas para sus vacaciones de verano y, a pesar de que ya hay destinos que destacan sobre otros, todavía queda mucho verano por delante. Concretamente, todo el mes de agosto y el mes de septiembre, siendo el primero en el que se suelen producir los mayores desplazamientos.

El turismo español de sol y playa es el preferido de la gran mayoría, tanto en el caso de los jóvenes como los adultos. Las playas del sur de España, con sus maravillosos atardeceres, captan la atención de los amantes del paisaje playero y el “pescaito frito”, pero el verde del norte también es un potente atrayente para todos aquellos que no quieren pasar calor en verano. Aun así, la costa mediterránea es la que tiene más kilómetros de playa y la que se lleva la mayor parte del turismo nacional, ya sea por sus precios más bajos, por su gran variedad hotelera, por sus playas de aguas cálidas o por su turismo de calidad.

Sin embargo, cada vez es más común aprovechar el verano para salir al extranjero y descubrir un mundo nuevo.

Y sabiendo esto, ¿cuáles están siendo los destinos nacionales e internacionales elegidos por los españoles?


Málaga, la reina del Sur
Si hay un destino que gusta a los españoles ese es la ciudad de Málaga.  Además de ser un destino con playa, no es la típica ciudad andaluza que alcanza los 45 grados en los meses de verano, sino que tiene una temperatura más soportable.

Además, tiene un amplio abanico de posibilidades porque se puede reservar habitación en un hotel en primera línea de playa o se puede optar por un alojamiento en plena naturaleza. Pero los turistas más exquisitos eligen alojamientos como la Reserva del Higueron, que es uno de esos alojamientos de lujo “diferentes” que triunfan cada verano. Con unas vistas espectaculares y unos servicios para que no falte de nada, los turistas con más presupuesto se decantan por una de estas viviendas de lujo para sus vacaciones. Si te interesa saber más sobre la Reserva del Higuerón Málaga puedes obtener más información en su página web: www.reservadelhigueronprive.com

Sea como sea, las reservas de viajes online ganan adeptos y este verano 2017 se ha formalizado con mayor autoridad la idea de alquilar casas o villas como alquiler vacacional.  Y es que, encontrar un alojamiento turístico para toda la familia no es tarea fácil cuando se trata de hoteles, de ahí que el alquiler de casas, más cómodo e íntimo, se haya convertido en tendencia entre las familias con niños o entre los más jóvenes que viajan en grupo. Plataformas como Tripkay reciben miles de búsquedas y reservas cada día y no son los únicos puesto que la opción de encontrar casas o villas online es la más popular en esta temporada de verano.

En el caso de Tripkay el funcionamiento es muy sencillo. Para buscar una casa o villa en Málaga solo tienes que colocar la ciudad en el recuadro “dónde quieres ir”, seleccionar las fechas de llegada y salida, el número de personas y niños y darle a buscar. El resto lo hace la plataforma por ti. Tú solo tienes que seleccionar el alojamiento que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto.


Tarragona y Miami Playa
Y del sur nos vamos al noreste. Toda la zona de Tarragona triunfa entre los turistas extranjeros procedentes de Alemania, Polonia e Inglaterra, pero también entre los españoles que buscan turismo de calidad.

Algunas de las mejores playas de la Costa Dorada se encuentran en esta localización, como es el caso de Miami playa, desconocida por muchos todavía. Con una Guía de Miami-playa es posible encontrar los encantos más escondidos de la zona, así como las mejores calas vírgenes de Tarragona, que se encuentran justo aquí. Por eso este destino se ha convertido en el favorito de muchos españoles y destaca entre la lista de destinos nacionales elegidos para pasar el verano 2017.


Escapada a Florencia
A pesar de que el español está enamorado de su país y le gusta mucho veranear en las playas d ellas costas españolas, lo cierto es que cada vez son más los que se deciden a dar el salto y relajarse en un país vecino. Francia, Portugal e Italia son las que reciben un mayor flujo de turistas españoles durante el verano y, concretamente, el turismo en Florencia destaca sobre otras ciudades.

Lo primordial a la hora de visitar Florencia es obtener información previa porque son muchos los monumentos y lugares de interés turístico que se deberían visitar. Para ello, tener a mano una guía de viaje de Florencia e incluso consultar páginas como ViajarFlorencia puede ser de gran ayuda para planificar un viaje inolvidable.

Roma, Venecia y Sicilia son las otras ciudades destacadas del país italiano que más llaman el interés del turista español, así como París, Malta, Ámsterdam o Berlín.

En definitiva, el turista español tradicional sigue prefiriendo descansar en las playas nacionales e incluso veranear siempre en la misma zona, ya sea por comodidad o por otras cuestiones. Pero muchos otros, sobre todo los más jóvenes y los que por edad pertenecen a la llamada generación millennial, prefieren salir del país a conocer mundo, a descubrir playas y paisajes diferentes y a sumergirse en la cultura de otros países vecinos que tienen temperaturas muy similares a las de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN