Málaga

El magistrado José María Páez, reelegido juez decano

El único que acumula mandatos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la justicia -
  • "El objetivo es que los compañeros recuperen esas condiciones de trabajo y podamos afrontar los retos que vienen en unas condiciones óptimas"

El magistrado José María Páez ha sido reelegido decano de los Juzgados de Málaga en un proceso electoral celebrado hoy en la Ciudad de la Justicia y al que han concurrido otros dos candidatos.

Páez fue elegido decano, por primera vez, en mayo del 2009 en sustitución de Manuel Caballero Bonald, y es el único que acumula tres mandatos seguidos.

El magistrado ha obtenido 36 votos frente a los 22 conseguidos por el magistrado del Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga, Francisco Ontiveros, y los ocho recabados por la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga, Isabel Alvaz.

Páez ha asegurado a Efe que su objetivo es mejorar la Justicia en Málaga, como corresponde al cargo que ostenta, y mejorar las condiciones de vida de sus compañeros.

Ha explicado que continuará desarrollando su tarea de la misma manera que hasta la fecha, y ha incidido en la necesidad de mejorar las condiciones de la Justicia, tras haber pasado en España "los peores 8 años de la historia" de la democracia en términos económicos.

En este sentido, ha aludido a las "penosidades" que ha habido en cuanto a medios, sobre todo personales, lo que ha requerido un "sobreesfuerzo muy importante".

Por ello, Páez -cuyo mandato dura cuatro años- ha considerado que el objetivo es que "los compañeros recuperen esas condiciones de trabajo y podamos afrontar los retos que vienen en unas condiciones óptimas.

Al proceso electoral estaban convocados los 67 magistrados y jueces de los juzgados unipersonales de Instrucción, Primera Instancia, Penal, Social, Contencioso, Violencia sobre la Mujer, Menores, Mercantil y Vigilancia Penitenciaria del partido judicial de Málaga. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN