Málaga

"Contamos con un sector potente y competitivo como ninguno

Joaquín Nieto, Presidente del Grupo Nieto Adame, analiza la actualidad de una empresa que tprevé finalizar este año con una facturación de unos 100 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Nieto -
  • Joaquín Nieto, Presidente del Grupo Nieto Adame, analiza la actualidad de una empresa que tprevé finalizar este año con una facturación de unos 100 mi

Vaya por delante nuestra felicitación por los casi 50 años de vida en el mercado. Entiendo que sin la confianza de los clientes no hubiera sido posible este crecimiento. ¿Qué otros factores han influido para llevar cinco décadas siendo una de las marcas de referencia en la provincia de Málaga?
–  En mi opinión pienso que principalmente han influido nuestro carácter y valores como empresa, en el que prima el compromiso con el servicio a clientes internos y externos, la  lealtad, la honestidad, integridad y transparencia y el trabajo en equipo. Además,   cumplimos   rigurosamente con   los   estándares   de   sostenibilidad y responsabilidad   medioambiental   y   nos   preocupamos   por   el   bienestar   diario   de nuestros empleados.

Hemos hecho un gran esfuerzo económico pero vamos a finalizar el año en torno a los 300 trabajadores

Automóviles Nieto ha abierto recientemente una nueva tienda en Marbella. ¿Qué inversión ha destinado y cuántos puestos de trabajo ha creado este año?
   ­- Efectivamente, Grupo Nieto Adame, con más de 50 años de experiencia en el sector automovilístico inicia de esta manera una nueva etapa en la costa marbellí disponiendo de unas instalaciones con más de 600 metros cuadrados. Estas nuevas instalaciones nacen con el objeto de satisfacer la demanda de los clientes y para nosotros es un paso natural más en la evolución que ha experimentado el grupo. Hemos hecho un gran esfuerzo económico pero vamos a finalizar el año entorno a los 300 empleados.

¿Qué proyectos tiene el grupo para 2016? ¿Seguirá creciendo o piensa consolidar el  negocio?
     -Nuestra   visión   siempre   ha   estado   enfocada   en   ser   reconocidos   como   el   grupo   de automoción   de   referencia   en   Andalucía   por   nuestra   eficiencia,   solvencia   y sostenibilidad,   siempre   innovando   con   un   crecimiento   planificado,   manteniendo relaciones   de   confianza   con   nuestros clientes,   proveedores,   empleados,   accionistas   y   otros grupos de interés. En definitiva, en Grupo Nieto Adame siempre estamos avanzando.

¿Cómo han funcionado las ventas en 2016? ¿Qué previsión de facturación tiene para
2016?

   –El año 2016 ha sido un buen año para el sector del automóvil, notándose sobre todo en el último trimestre del año un repunte del número de matriculaciones. Grupo Nieto Adame tiene previsto finalizar este año con una facturación de aproximadamente 100 millones de euros.

La industria del automóvil está aguantando bien el tirón de la crisis no sólo en España sino a nivel mundial. ¿Cómo está en estos momentos el sector?
    -El sector del automóvil no deja de avanzar, este 2016 hemos experimentado uno de los mejores inicios de año en mucho tiempo y las novedades que están surgiendo en torno a él ponen aún más en valor su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.
En España contamos con un sector del motor potente y competitivo como ningún otro en el mundo. En todos los sentidos, se muestra como uno de los que más fuerte está impulsando el crecimiento de nuestro país.

El Gobierno ha aprobado algunas medidas de estímulo vinculadas a la subvención y préstamos y también medidas de estímulo a las ventas. ¿Son suficientes?
    - Todo aquello que se plantee para ayudar al sector es, sin duda, un acierto que revertirá en el aumento del consumo. De hecho,  una de las variables de la constante subida de ventas es la clara influencia del Plan PIVE que, por ejemplo, en Málaga desde 2012 ha facilitado casi 23.000 operaciones de compra de vehículos.

Opel Astra, una de sus marcas automovilísticas, ha sido premiado como el coche del año en Europa 2016. ¿Satisfecho?
    -Por supuesto. Para nosotros es un orgullo, y más celebrando nuestro 30 aniversario con Opel en la provincia de Málaga. Además,  ha sido uno de los galardones más disputados que se recuerdan en los últimos años. El Opel Astra por su tecnología, conectividad, motores   y   construcción   es   uno   de   los   mejores   coches   del   mercado   actual.

¿Cuántas tiendas tiene Grupo Nieto Adame en la provincia  de Málaga y que número de trabajadores tiene en plantilla?
      - Disponemos de 9 concesionarios, un taller de chapa y pintura, una aseguradora, una gestoría, servicio de rent a car y parking, servicios inmobiliarios y de renting. En cuanto al número de trabajadores contamos con una plantilla de 300 trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN