Málaga

Prisión para el joven que agredió a un enfermero en Benalmádena

El condenado tendrá que pagar una multa de 120 euros y no podrá acercarse al enfermero a menos de 150 metros. El sindicato Satse aplaude la decisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un joven de 19 años ha sido condenado por el juzgado de instrucción número 2 de Torremolinos (Málaga) a cuatro meses de prisión por un delito de atentado por agredir con un cabezazo y amenazar de muerte a un enfermero en el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena.

El condenado tendrá que pagar también una multa de 120 euros por un delito leve de lesiones y no podrá acercarse al enfermero a una distancia inferior a 150 metros, por lo que, en caso de necesitar asistencia médica, tendrá que ir a otro centro sanitario.

La sentencia, de la que ha informado hoy el sindicato Satse en un comunicado, considera hechos probados que el joven agrediera física y verbalmente al denunciante en la sala de espera del mencionado centro sanitario mientras los médicos atendían a su novia.

La ejecución de la pena privativa de libertad ha quedado suspendida, siempre y cuando el penado no vuelva a delinquir durante los próximos cuatro meses, según los artículos 80 y siguientes del Código Penal.

Desde el sindicato de Enfermería Satse han señalado que en el último mes se han producido "varias agresiones físicas a enfermeros en diferentes hospitales de la provincia de Málaga", y han considerado que la violencia, "tanto verbal como física, no está justificada bajo ningún concepto, y solicitamos a los ciudadanos el respeto debido a los profesionales sanitarios".

Así, han dicho que "aplaudimos" desde la sección sindical del sindicato del Hospital de Benalmádena la actuación del sistema judicial que "permite que actos de violencia, como el que nos ocupa, no queden impunes y sin castigo".

Igualmente, han animado a todos los profesionales a que "denuncien aquellos episodios de agresión en los que se vean involucrados, con el objetivo de ayudar y defender los derechos de los profesionales sanitarios, y con el último fin de conseguir erradicar cualquier acto de violencia", han precisado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN