Málaga

Joan Plaza: “No hay más margen de error”

El técnico, ante la crítica situación del equipo, busca el cambio de actitud del los jugadores en la pista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, resaltó que, debido a la situación que atraviesa el equipo malagueño en la Liga Endesa (noveno en la tabla), y en la Euroliga (con solo dos victorias en el top-16) “hay que tomar las decisiones que hagan falta"y hacerlo de manera consensuada”.

El técnico barcelonés, en su comparecencia de prensa en la víspera del partido en el Martín Carpena ante el Panathinaikos griego, aseguró que “la tolerancia ya ha pasado”, en alusión a que hay que reaccionar para lo que resta de campaña.

Plaza, que también ha sufrido desde el inicio de la temporada numerosas lesiones de jugadores, señaló que se ha reunido en las últimas horas con los dirigentes y la dirección deportiva para estudiar posibles altas y bajas.

El catalán añadió que, en lo que se refiere las decisión técnicas dentro del equipo, las decisiones las toma él y que no le “temblará el pulso para hacerlo”.

“Ya no hay más margen de espera con nadie. Después de seis meses hay que ver la realidad y ver quién no está al nivel y por qué”, subrayó el preparador del Unicaja, quien apuntó también que “hay que demostrar ahora el nivel de compromiso que se exigía en verano”.

Plaza se refirió a posibles sanciones que pudiera imponer el club por falta de rendimiento y reconoció que él ha sido “sancionado económicamente alguna vez y que hay poca gente capaz de autoflagelarse” como él.

El preparador catalán precisó que “a nivel técnico nadie puede obligarle a contar o no con alguien”, aunque puntualizó que “apartar a alguien o no es decisión” suya y que hay que “demostrar con hechos el nivel de compromiso proporcional a tus estrellas en el hombro y a estas altura de curso no hay más margen de error”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN