Málaga

Málaga para la Gente propone unas ordenanzas fiscales con bonificaciones más justas

Su portavoz Eduardo Zorrilla aboga por mejorar el proyecto presentado con medidas como un gravamen que penalice a viviendas vacías en manos de bancos o un bono de la EMT dirigido a desempleados.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida Málaga para la Gente apuesta por mejorar el proyecto de ordenanzas fiscales para 2016 presentado días atrás por el regidor Francisco de la Torre y con el que defienden los malagueños se ahorrará 10 millones de euros. La coalición que encabeza Eduardo Zorrilla incide en la necesidad de incluir más medidas que alivien la carga impositiva, especialmente a las familias con menor poder adquisitivo.

Zorrilla propone incluir un gravamen sobre las viviendas vacías de carácter permanente en propiedad de bancos, fondos de inversión o buitres. Además, aunque celebra la puesta en marcha de un bono que permite a los usuarios de la EMT ahorrar un 40% al año, considera necesario una iniciativa dirigida a desempleados.

Junto a esto, la coalición presentará enmiendas dirigidas a mejorar la bonificación en las plusvalías o el IBI en colectivos como los discapacitados, o a empresas que pongan en marcha planes de transporte colectivo o hagan uso de energías renovables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN