Málaga

Detenido en Vélez-Málaga un fugitivo reclamado por un delito de estafa en Estonia

Sobre el individuo pesaba una orden de detención y entrega porque entre los pasados meses de diciembre y enero, esta persona y sus cómplices hicieron llamadas telefónicas a personas de edad avanzada con el fin de defraudarles dinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional detuvo el pasado 3 de julio en Vélez-Málaga a Z.L., nacido en Lituania hace 37 años, por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales estonias.

   Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, durante un dispositivo policial en la Avenida de Andalucía de Torre del Mar, el ciudadano lituano fue identificado y, tras comprobar que le constaba una reclamación por Orden de ejecución de sentencia cursada por las autoridades judiciales de Estonia, fue detenido.

   Sobre el individuo pesaba una orden de detención y entrega porque entre los pasados meses de diciembre y enero, esta persona y sus cómplices hicieron llamadas telefónicas a personas de edad avanzada con el fin de defraudarles dinero.

   Se hacían pasar por un médico y anunciaban a las potenciales víctimas que un familiar allegado había tenido un grave accidente, que se encontraba hospitalizado y que necesitaba una intervención quirúrgica y que necesitaba pagar cierta cantidad de dinero para evitar un proceso. Así, según las autoridades estonias, habría estafado un total de 24.850 euros y 4.000 rublos rusos en cuatro veces.

   El 3 de junio de 2015 la Corte del condado de Pärnu (Estonia) ante los hechos enjuiciados --para los que la legislación de dicho país contempla una pena máxima de 12 años de prisión-- dictó una orden europea de detención y entrega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN