Málaga

Suspenden hasta julio el macrojuicio contra Limasa tras los 1.700 folios de pruebas aportados por la dirección

Este lunes estaba previsto que se celebrase el macrojuicio por la denuncia interpuesta por el comité de empresa a la dirección de la empresa de limpieza para hacer fijos a jornada completa a 41 empleados que trabajan 21 horas a la semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unos 1.700 folios tienen los nuevos documentos aportados por la defensa de Limasa, tras la denuncia interpuesta por el comité de la empresa que gestiona el servicio de limpieza en Málaga para exigir que 41 operarios que trabajan 21 horas a la semana, es decir, tres días, sean fijos a jornada completa.

Las nuevas pruebas han obligado a suspender hasta el próximo 8 de julio esta causa en la que denuncian que la dirección no ha cumplido lo dictaminado por la Inspección de Trabajo. De los 73 empleados del centro de los Ruices, solo 31 de ellos pasaron a ser fijos con 35 horas, dejando fuera a todas las mujeres, según incide Manuel Belmonte.

Desde el comité de empresa aseguran que Limasa continúa contratando personal eventual para cubrir necesidades de limpieza en la ciudad sin tener en cuenta al personal con más antigüedad.
Belmonte además cree que la tan debatida fórmula de municipalizar la gestión de limpieza puede ser una buena opción para la ciudad, una vez concluya el contrato en 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN