Málaga

El PSOE de Málaga solicita la creación de carriles-bici que conecten a Churriana con la capital y la playa

"La falta de adaptación de las ciudades a este vehículo hace que sea más difícil que se amplíe el número de personas que se mueven a diario en bici"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARRIL BICI -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha solicitado este sábado la creación de carriles-bici que conecten el distrito de Churriana con el resto de la ciudad así como con la playa, que garantice la seguridad de los usuarios y fomente el uso de este tipo de transporte sostenible.

   El viceportavoz socialista, Manuel Hurtado, ha criticado, junto al concejal del PSOE Sergio Brenes y vecinos de la zona, que han participado en una marcha reivindicativa de estas vías en bicicleta, "el déficit que padecen en esta materia los distritos periféricos como Campanillas, Churriana o Puerto de la Torre, quedándose aislados con respecto la ciudad".

   "La falta de adaptación de las ciudades a este vehículo hace que sea más difícil que se amplíe el número de personas que se mueven a diario en bici", ha señalado, a la vez que ha destacado que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), "Málaga se sitúa entre las peores ciudades de España en relación a carriles-bici, con tan sólo 30 kilómetros frente a los 120 de Zaragoza o los 260 de Sevilla".

   En este sentido, el viceportavoz socialista ha criticado "las deficiencias" en el desarrollo y aplicación del Plan Director de Bicicletas, que cuenta "con importantes carencias en el diseño y en la ejecución de la red de carriles-bici".

   Por su parte, el edil Sergio Brenes ha criticado que "la improvisación con la que se han desarrollado estas vías ha llevado a que se conviertan en trazados que no satisfacen las demandas ciudadanas, al no estar conectados, en su mayoría, a destinos de gran afluencia como pueden ser las playas, hospitales o el campus universitario".

   "En esta ciudad necesitamos dar mayor protagonismo a los usuarios de la bicicleta y a los peatones frente a los espacios destinados al coche privado", ha puesto de relieve, apuntando que "desde el grupo municipal socialista consideramos que este Ayuntamiento debe realizar un mayor esfuerzo y compromiso con los malagueños para la creación de estas vías tan importantes".

   Han lamentado que "aún reuniendo las condiciones óptimas para el uso de las bicicletas, Málaga ha sido una de las últimas ciudades que se han incorporado a la puesta en funcionamiento de los carriles-bici, debido sobre todo a la escasa apuesta del equipo del gobierno del PP en este sentido".

   Entre las reivindicaciones planteadas, han vuelto a demandar que se creen aparcamientos para bicis en los edificios municipales como pueden ser mercados, instalaciones deportivas o los diferentes aparcamientos públicos de la ciudad. Brenes ha recordado que el PSOE lleva "años presentando iniciativas, ante la dejadez del equipo de gobierno del PP", para fomentar este tipo de transporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN