Málaga

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo la situación "tercermundista" de los juzgados de Torrox

El sindicato alerta del riesgo que sufren los trabajadores del Archivo Judicial y del Registro Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha denunciado de nuevo ante la Inspección de Trabajo la "grave" situación en la que se encuentran las 20 personas que ofrecen sus servicios en los juzgados del municipio malagueño de Torrox, cuyas instalaciones presentan "unas condiciones tercermundistas".

   Tras varias denuncias ante la Inspección de Trabajo y no haber aún una solución al respecto, CCOO ha solicitado urgentemente a esta Administración que levante acta de infracción por presentar la sede judicial "deficiencias estructurales e incumplimiento de medidas de seguridad que ponen en peligro la salud de los trabajadores y de sus usuarios".

   "Desde esta organización sindical queremos denunciar públicamente que nos vemos en la obligación de volver a solicitar a la Inspección de Trabajo que vuelva a visitar el Archivo Judicial y el Registro Civil, así como el resto de juzgados de Torrox, por presentar condiciones tercermundistas, y que levante acta de infracción", ha manifestado en un comunicado el delegado de Prevención en la FSC de CCOO de Málaga, Juan José Sánchez.

   Así, según ha denunciado el representante sindical, "el edificio donde se albergan estos juzgados presenta deficiencias estructurales y ni siquiera cuenta con las mínimas medidas de seguridad exigibles para unas dependencias públicas".

   En el caso del Registro Civil, Sánchez ha explicado que "la humedad es insoportable, provocando ya problemas de salud al personal funcionario que allí presta sus servicios; además, la ventana no se puede abrir al tener expedientes delante, dificultando, por tanto, la renovación del aire".

   También ha afirmado que "en los otros dos juzgados existe acumulación de expedientes en lugares no adecuados para ello y el cableado de ordenadores y de los demás aparatos eléctricos se encuentra disperso por el suelo".

   En el Archivo Judicial, ha asegurado el representante sindical, "las estanterías, con casi tres metros de altura, se encuentran casi despegadas de sus anclajes a la pared, y la humedad también es insoportable".

   A todo ello se suma que el edificio no cuenta con acceso para discapacitados, teniendo que desplazarse los funcionarios de las plantas altas a la baja para poder facilitar las gestiones a estas personas, en tanto que no hay ascensor, ha criticado Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN