Málaga

Autor de una docena de robos en supermercados agrede a vigilante de seguridad al huir

El autor estaba ya controlado tras varios hurtos en distintos comercios de Alhaurín de la Torre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil, en una imagen de archivo. -

Agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre, enmarcado en el Plan Integral de Seguridad del Comercio de la Secretaría de Estado de Seguridad, han detenido a una persona como supuesto autor de más de una docena de hurtos cometidos en distintos supermercados de la misma cadena ubicados en la citada localidad.

Los agentes, que tenían conocimiento previo de los hurtos que se estaban cometiendo en supermercados de la localidad, realizaron una serie de servicios de prevención al objeto de poder identificar al supuesto autor de los hechos, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, durante uno de estos servicios, los vigilantes de seguridad sorprendieron a un individuo sustrayendo diversos productos del supermercado, al que identificaron como autor de otros hurtos previos cometidos en el mismo comercio.

Cuando el hombre atravesó la línea de caja, los vigilantes alertaron a los guardias civiles que esperaban fuera del local, momento en el que este agredió a los vigilantes de seguridad y emprendió la huida con los productos sustraídos, siendo interceptado y detenido por los agentes en la vía pública.

Tras la investigación posterior llevada a cabo por los agentes, se han podido esclarecer un total de 12 delitos más del mismo tipo cometidos supuestamente por este individuo, al que le constaban numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y una orden de detención por dos causas judiciales pendientes, que incluía su ingreso en prisión, por lo que fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN