Málaga

Giants y Costa del Sol se alían para potenciar Málaga como el primer destino 'gamer'

La intención es "ser líderes europeos en esta materia, siguiendo la estela que ya han iniciado en Estados Unidos y algunos países asiáticos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Turismo Costa del Sol lucirá en la parte trasera de la camiseta.

Turismo Costa del Sol lucirá en la parte trasera de la camiseta.

Turismo Costa del Sol lucirá en la parte trasera de la camiseta.

La Diputación de Málaga, a través de Turismo Costa del Sol, y Giants Gaming, el club de e-sports malagueño, han llegado a un acuerdo de patrocinio para promover la provincia como primer destino 'gamer' de Europa entre el público joven.

El presidente de Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha presentado este jueves este acuerdo en la sede del club Giants junto a la vicepresidenta primera de la Diputación y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, y los propietarios y máximos dirigentes de Giants, José Ramón Díaz y Virginia Calvo.

Salado ha destacado que se alía la marca Costa del Sol con el club de e-sports más laureado de España y uno de los más populares del continente dentro del sector de las competiciones de videojuegos, los denominados e-sports.

"Aprovechamos la gran visibilidad que aporta Giants, que sólo durante el año pasado superó los 900 millones de impactos y tiene una audiencia eminentemente joven y que nos interesa mucho", ha añadido Salado.

Igualmente, ha incidido en que se podrá promocionar la Costa del Sol a través de los canales digitales y los eventos presenciales del club, así como a través de la red de creadores y 'streamers' que forman parte de esta organización.

"Estamos detectando una demanda cada vez mayor de nuestros visitantes por este tipo de actividades y equipamientos y, de hecho, ya hay algunos hoteles en la provincia que cuentan con salas específicas para 'gamers'. Por eso, nuestra intención es ser líderes europeos en esta materia, siguiendo la estela que ya han iniciado en Estados Unidos y algunos países asiáticos y que se está revelando como un éxito", ha recalcado.

También ha indicado que la Costa del Sol fue pionera en los inicios de la industria turística y ahora aspira a serlo en el desarrollo de la industria del videojuego y del turismo 'gaming'. En esta línea se enmarca también OXO, Museo del Videojuego, que se puso en marcha hace dos meses.

Además, ha apuntado que no se puede dar la espalda a la importancia de los e-sports, que prevén una audiencia de 580 millones de personas en 2024.

Acuerdo alcanzado

En virtud del acuerdo alcanzado, el logo de Turismo Costa del Sol lucirá en la parte trasera de la camiseta de Giants, así como en diversas acciones de promoción a través de los canales digitales y los eventos presenciales del club.

Ello permitirá el posicionamiento de la provincia de Málaga en un sector en constante crecimiento y expansión como son los e-sports. Además, Giants refuerza su apuesta por el territorio y explora nuevos mercados de la mano de uno de los lugares más visitados de todo el mundo, tanto por viajeros nacionales como extranjeros.

El logo de Costa del Sol ya pudo verse en la camiseta de Giants en el debú del equipo en la competición Valorant Champions Tour (VCT), uno de los principales eventos de e-sports a nivel internacional y que acaba de inaugurarse en Berlín.

Giants, que en la VCT se codea con los 30 clubes de videojuegos competitivos más relevantes de todo el planeta, se estrenó ante el campeón del mundo Fnatic y ante una audiencia que rondó los 150.000 espectadores.

El CEO y copropietario de Giants, José Ramón Díaz, ha manifestado: "Siempre es una satisfacción crear sinergias con entidades que son referentes en su industria, pero poder representar a tu tierra, algo de lo que siempre hemos presumido en Giants, es otro nivel".

"Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Turismo Costa del Sol y de ser pioneros como club de e-sports en promocionar un destino turístico. También estamos orgullosos de trabajar codo a codo con la Costa del Sol, que siempre ha innovado y liderado mundialmente un sector tan importante como es el turismo", ha añadido.

Por último, ha apuntado que poder llevar el destino a las competiciones nacionales e internacionales "es toda una alegría y también una responsabilidad", añadiendo que los videojuegos en general y los e-sports en particular son un entretenimiento que trasciende edades y generaciones.

"Son algo más que un hobby, están instalados en nuestro día a día, y que la Costa del Sol dé junto a Giants pasos para dotar al destino de atractivos para 'gamers' es toda una revolución que estamos seguros que tendrá un éxito sobresaliente", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN