Málaga

El Costa del Sol Málaga, ante su temporada más exigente desde el inicio

Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria medirán las fuerzas de las panteras en el comienzo de una temporada llena de novedades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Después de una pretemporada con siete partidos y buenas sensaciones, el Costa del Sol Málaga arranca este viernes la liga. -

El Costa del Sol Málaga inicia este viernes la Liga Guerreras Iberdrola ante las vigentes campeonas de la competición, el Super Amara Bera Bera (18:15 horas), y debutará en casa en la segunda jornada ante las campeonas europeas del Rocasa Gran Canaria en una temporada donde las malagueñas pelearán por ganar por primera vez la liga.

Después de una pretemporada con siete partidos y buenas sensaciones, el Costa del Sol Málaga arranca este viernes a las 18:15 horas una nueva temporada de Liga Guerreras Iberdola y lo hace ante el principal rival a batir. El Super Amara Bera Bera, dominador del balonmano femenino nacional y vigente campeón de la competición, le pondrá las cosas difíciles a un conjunto malagueño que llega en buen estado de forma y con un contexto más ilusionante que el del año pasado.

Pese a que el equipo de Suso Gallardo acabó la temporada siendo subcampeón de liga (mejor resultado de su historia), campeón de Copa de la Reina y subcampeón de la EHF European Cup, no fue un comienzo fácil con dos lesiones graves de rodilla y malos resultados que, con el paso de las jornadas, lograron revertir.

En esta ocasión, el Costa del Sol llega “en un buen estado” para poder competir, asegura el entrenador, que no duda en defender que este equipo es “una plantilla mejor, sobre todo porque tenemos profundidad. El año pasado teníamos una plantilla mucho más corta”. Las ‘panteras’ se han reforzado con tres fichajes, Gabi Pessoa, Sol Azcune y Elena Cuadrado, y han logrado mantener a toda su columna vertebral con un carrusel de renovaciones que hacen de este club uno de los más potentes de la nueva campaña.

“Estamos viendo cómo está creciendo el club cada año. Nos inculcan desde arriba mucha ambición y eso para cualquier jugador es llamativo. Eso es la clave para que todo el equipo quiera continuar”, argumenta Gallardo.

Además, este año la Liga Guerreras cuenta con cambios muy significantes, ya que tendrá 12 equipos en lugar de 14, y el campeón se decidirá mediante una eliminatoria de playoff con ocho equipos involucrados en unos cuartos (a doble partido), semifinales y final (ambas al mejor de tres). “Tenemos que luchar por todo y estar lo más arriba posible”, piensa la capitana Sole López, ilusionada, además, con un nuevo reto este año con la participación en la European League, segundo escalafón del balonmano europeo.

El equipo malagueño irá a por esta liga al ser uno de los aspirantes, y tendrá que demostrarlo desde bien pronto ante dos de los rivales más potentes: además del Bera Bera, el debut en casa será contra el Rocasa Gran Canaria, verdugo en la última final europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN