Málaga

Pintadas contra los sanitarios en el Hospital Regional y la Facultad de Medicina

El Hospital Regional de Málaga ya ha iniciado una investigación para dar con la persona o personas responsables de este suceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pintada en la Facultad de Medicina.

Pintada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

  • "Sois cómplices de asesinato”, “Sanitarios asesinos. Lo recordaremos” o "Sanitarios asesinos" son algunos de estos mensajes
  • El Sindicato Médico de Málaga, SATSE y CSIF han condenado estas pintadas y confían en la investigación

Hace poco más de un año, a las ocho de la tarde, todos teníamos una cita en el balcón para aplaudir a los sanitarios, los héroes que se estaban dejando la piel (y algunos, desgraciadamente, la vida) para protegernos del coronavirus. Ahora, por algunos, esto parece olvidado.

El Hospital Regional de Málaga y la Facultad de Medicina de la UMA amanecieron este jueves con pintadas en rechazo a los sanitarios. “Sois cómplices de asesinato”, “Sanitarios asesinos. Lo recordaremos” o, simplemente, “Sanitarios asesinos” son algunos de los mensajes que los malagueños se encontraron en la mañana de ayer.

Reacciones

Desde el Sindicato Médico de Málaga, su presidente, Antonio Martín, ha condenado estos hechos. “Es algo muy triste, es vergonzoso que haya gente cobarde que desde el anonimato haga este tipo de acusaciones, que, además, son generales y fastidian a todos: Desde el celador al gerente del centro. Si alguien ha tenido algún problema, hay mecanismos para que puedan denunciar, pero es penoso cuando se hace de esta forma tan ruin y rastrera, con nocturnidad y alevosía y castiga a toda la profesión, no se libra nadie”, expresó en declaraciones a Viva Málaga.

Por su parte, Juan José Sánchez, secretario provincial de SATSE, lo considera “deplorable. Confiamos en que sea fructífera la investigación que va a llevar a cabo el Hospital Regional. Los trabajadores sanitarios no merecen que los insulten porque se han jugado la salud y su vida durante estos tiempos”. Asimismo, afirma que las agresiones verbales a sanitarios “es el día a día. No podemos decir que hayan disminuido, al contrario”.

También se ha pronunciado sobre este asunto Juan Pedro Ruiz, responsable de CSIF Sanidad Málaga. “Ovejas descarriadas hay por todos sitios, pero tenemos la tranquilidad de que toda la ciudadanía y usuarios están volcados con los profesionales del sistema sanitario. Puede haber errores por parte de la Administración, pero no debemos darle más importancia. Es una pena que con todo lo que llevan pasado tengan que aguantar algo así. Es muy triste”, sentenció.

Otras pintadas negacionistas

La Policía detuvo a principios del pasado mes de septiembre en Málaga a un negacionista tras supuestamente haber efectuado más de un centenar de pintadas en fachadas de gran tamaño en inmuebles con mensajes sobre esta pandemia como "No hay covid-19" o "No hay virus".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN