La novena provincia

Nuestra Facultad de Derecho

Nadie creía en nuestra Facultad y menos que nadie, la Universidad de Cádiz que la llegó a calificar como Academia. Hoy día no hay plazas en la misma, está completa desde Junio.

Publicidad AiPublicidad Ai

NUESTRA FACULTAD DE DERECHO

  Cuando desde el Ayuntamiento de Algeciras pusimos en marcha la Facultad de Derecho de Algeciras, se nos pusieron todo tipo de pegas para que comenzara su andadura. Empezó como un Centro Universitario de Estudios Superiores adscrito a la Universidad de Cádiz y no se nos permitió siquiera que llevase el nombre de Facultad.

  La campaña de desprestigio que sufrimos fue tremenda hasta el punto que se le consideraba y así se le decía como una “Academia”.

  Recuerdo que a la inauguración de la misma no vino nadie de la Universidad de Cádiz porque esta estaba en contra de que tuviésemos aquí los estudios de Derecho. La conferencia inaugural nos la dio nuestro amigo Pepe Chamizo, Defensor del Pueblo y campogibraltareño.

  Nos dejaron en la más absoluta orfandad y el ayuntamiento asumió todos los gastos de la misma, desde el edificio hasta el profesorado, limpieza, mantenimiento, etc.

  Y así fuimos avanzando, poco a poco, con todas las pegas del mundo, pero a los cinco años salió la primera promoción de licenciados en Derecho de Algeciras.

  Después llegó todo lo del Campus de la Bahía de Algeciras y ya se empezó a llamarla por su nombre de Facultad de Derecho y su posterior paso a la propia Universidad como Facultad Oficial.

  Todos los argumentos de que aquí no había alumnado suficiente como para tener una Facultad de Derecho se iban cayendo poco a poco conforme iban saliendo las nuevas proporciones de licenciados en derecho cada año.

   Y les cuento todo esto porque este año, a fecha de hoy que estoy escribiendo este artículo, las plazas para el ingreso en nuestra Facultad de Derecho de Algeciras están agotadas desde la convocatoria de junio. Y esto señores, es una gran noticia para nuestra comarca.

  Los que confiaron en nosotros tiene hoy un motivo de satisfacción. Los que no tuvieron esa confianza y lanzaron aquellas proclamas de “academia” hoy se encuentran con una Facultad de Derecho que tiene agotas sus plazas de ingreso desde junio.

  Y esto, repito,  es una gran noticia para nuestra comarca.
Algeciras a 21 de septiembre de 2015
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN