XVII Festival de Otoño de Jaén

Mañana comienza el XVII Festival de Otoño de Jaén para todos los jienenses, en un marco incomparable, la plaza de Sta María y como telón de fondo...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mañana comienza el XVII Festival de Otoño de Jaén  para todos los jienenses, en un marco incomparable, la plaza de Sta María y como telón de fondo nuestra Catedral, en un gesto de apoyo del Ayuntamiento de Jaén a su merecida aspiración a Patrimonio Mundial por la Unesco. Además se va a comenzar con artistas de Jaén, los tres Coros : Cantoría, Aida y Orfeón Santo Reino, la Nueva Orquesta del Festival de Otoño, compuesta en su mayoría por músicos de Jaén y su Provincia, interpretando una de las más famosas composiciones de Carl Off. Aparte de esta actuación, vendrán otras veintiuna actividades, a cual mejor : ballet, ópera, musical, teatro, conciertos, festival para los niños y como desde hace años, no podían faltar las actuaciones de artistas jienenses a través del Ciclo “ Jaén Clásica”. Actividades que en la mayoría de los casos y gracias al Festival de Otoño, será la única ocasión que tendrán los jienenses para verlas, ya que muy pocas empresas, por no decir ninguna, se arriesgan a venir a Jaén a taquilla, es decir, sin cobrar cachet alguno, sólo se  llevan la recaudación por las entradas y si no se llena el teatro, puede ser de gran pérdida para ellas. Durante el Festival y gracias al patrocinio de las Instituciones, como la Diputación , la Junta y el resto de Empresas privadas, los artistas y la empresas de espectáculos, vienen a taquilla, pero se llevan la recaudación íntegra, sin gastos de producción ( portero, vigilante, limpieza, sonido e iluminación, etc..).
Desde esta página, quiero agradecer muy sinceramente el gran esfuerzo y dedicación de todos los empleados del Patronato de Cultura, desde el área de Actividades culturales, dónde se organiza el Festival, los trabajadores del teatro, a los de administración, porque el Festival también lleva mucho papeleo y burocracia. Por su entusiasmo para que el Festival  no sólo abra el telón cada año, sino que en medio de las dificultades , se haga con calidad y dignidad. Gracias a la Concejal de Cultura porque ha demostrado, una vez más, que le importa más Jaén y su gente, que la autoría de un Proyecto, no todos los políticos continúan la labor que se venía haciendo por otros políticos, si es interesante y bueno para la ciudad. Gracias también al Alcalde de Jaén por su apoyo a la Cultura, su presencia, gestos y palabras, pidiendo a Jaén más ahínco por la Cultura, por el Festival de Otoño como motor de economía y buque insignia cultural y porque, como él dice, la Cultura representa la identidad de un pueblo y hay que apoyarla porque es lo que nos diferencia de los demás.  Agradezco inmensamente a todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras, que año tras año arriesgan por Jaén, que es por otro lado, una forma de invertir. Y cómo no, mi agradecimiento personal a la Asociación Cultural de Amigos del Festival de Otoño, por su gran implicación que mantiene viva en estos diecisiete años, transmitiendo siempre el ímpetu y entusiasmo necesario a su Festival.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN