Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Mesa de Iniciativas Turísticas se inicia mañana

Para desarrollar las capacidades de la ciudad para potenciar el turismo como actividad económica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El concejal de Turismo, Alfonso Escuadra, anunció que en esta semana comenzarán una serie de reuniones tendentes a la constitución de la Mesa de Iniciativas Turísticas, para “desarrollar las capacidades de la ciudad para potenciar el turismo como actividad económica, puesto que todas las consultas realizadas y todos los estudios que existen deparan que es el sector que más posibilidades tiene para incrementar la riqueza de la ciudad”,  tarea dentro del compromiso municipal de luchar contra la crisis actual. Mañana  lunes habrá una reunión con los directores de hoteles, el martes con los responsables de las agencias de viaje y de restaurantes y el miércoles con los propietarios de establecimientos de ocio.

    “Venimos trabajando desde hace varias semanas analizando los trabajos que sobre la economía local existen y que datan algunos desde la década de los años 80”. También “con otros proporcionados por las pequeñas empresas y otro más que se hizo cuando el Ayuntamiento se presentó a las iniciativas Urban”.

Todos ellos indican y coinciden en que “el turismo es el sector que mayor viabilidad y base económica puede tener para incrementar la riqueza de la ciudad”.

Por tanto, “iniciamos este recorrido en el que vamos a oír a todos los profesionales por cuanto la idea, proyectos e iniciativas que tenga el Ayuntamiento no deben plasmarse sin el apoyo ni las sugerencias de estos profesionales”.

    La intención con la Mesa de Iniciativas Turísticas es la de “dar forma a un organismo que trabaje en esta parcela y que asuma el papel que estos estudios estratégicos le otorgan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN