Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ya son casi 90 los sanitarios del Hospital de Jerez en aislamiento

El brote del Hospital San Juan Grande suma un caso más con 20 afectados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez. -

Un total de 87 profesionales sanitarios del Hospital de Jerez -siete más en las últimas 24 horas- se encuentran en aislamiento por contagio o por haber estado en contacto estrecho con casos de coronavirus. En concreto, según fuentes hospitalarias, 35 han dado positivo en Covid-19, 58 han estado en contacto estrecho con un caso positivo y otros cuatro son sospechosos y presentan síntomas.

A nivel de ingresos hospitalarios, se mantienen los datos del pasado martes, a excepción de un paciente más en planta con coronavirus, con lo que ascienden a 37 las personas ingresadas en planta y se mantienen en seis los enfermos con Covid-19 en la UCI. El dato que no ha trascendido este miércoles en el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta -en la misma jornada que España superaba el millar de contagios- ha sido el correspondiente a la incidencia del SARS-CoV-2 por municipios y distritos sanitarios, pues comunicó sólo las cifras provinciales.

Hay que recordar que la ciudad sumaba el pasado martes 33 nuevos contagios, la segunda cifra más baja de los últimos diez días y una nueva muerte, lo que eleva a 61 los fallecidos a causas de la pandemia. En total, sin contar las cifras de la jornada de ayer, son 1.722 los positivos que acumula la ciudad desde el mes de marzo. La Consejería de Salud también suma un afectado más en el brote detectado en el Hospital San Juan Grande, con lo que ya son 20 las personas contagiadas.

El que sigue sin confirmar la Administración andaluza es el brote de 20 positivos por Covid-19, quince entre los residentes y los cinco restantes entre la plantilla de trabajadores que atiende el centro, según confirmaron el pasado lunes fuentes sindicales, tras las pruebas realizadas el pasado sábado tras registrarse un caso positivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN